domingo, 23 de diciembre de 2012

OBRA DE ARTE EL MALECÓN DE LA CIUDAD. POR ESO LA LENTITUD

CHAMPOHOUSTON REPORTE SEMANAL.

OBRA DE ARTE EL MALECÓN DE LA CIUDAD. POR ESO LA LENTITUD.
“Toma chango tu banana”

Por. Carlos Martínez Morano.


OBRA DE ARTE, EL EMBANQUETADO  DEL  MALECÓN
DE  AHÍ LA LENTITUD, ALBAÑILES LOCALES
IGNORANTES.
CHAMPOTON.-Una teoría me confirma que en Campeche como dijo el diablito primero se limpia y luego se…tu me preguntaras mi un lector porque digo esto, bueno muy claro la semana que concluyo  un grupo de vecinos que viven en el centro se reunieron ahí frente a la bodega de calabaza, con el encargado de la constructora que viene haciendo los trabajos de la segunda etapa del malecón para que les informara de ciertas dudas que los aquejaban desde hace ya un buen rato.

Como invitado especial estuvo ahí para realizar la intermediación  el diputado por el XV Distrito el  Lic. Raúl Uribe Haydar, debo decirte  mi navideño lector, que a mi llegada a eso de las 09:00 horas o sea en la mañana,  lo primero que vi fueron caras largas así como de, que poca,  estos nos van a dar en la torre, ya nos pasaron a fregar, etc.

Uno de los vecinos me comentaba que desde hace muchos años ellos habían construido un drenaje pluvial que desembocaba en las plácidas aguas  de frente al malecón y, que la constructora que se encarga de hacer los trabajos pues simplemente les dio el cortón, o sea,  elimino los desagües no sabemos exactamente porque,  pero lo cierto es que uno de los trabajadores argumento que eran drenajes de aguas negras y no pluviales.

La duda queda en el aire,  ayer pudimos ver dos de las rejillas que comunican a ese famoso drenaje y no vimos nada extraño, pero ya entrados en el tema  y después de 20 minutos de espera,  tuvimos la oportunidad de conocer al encargado  de la compañía que hace la pavimentación de la avenida.

Primero pensé que nos deleitaría con una buena razón por la que los trabajos van mas lentos que el paso que llevaba el caballo blanco cuando iba llegando a Escuinapa, pero resulta que no,  todo fue enfocado a dos alcantarillas del drenaje y punto.

Ya hechas las aclaraciones de que no se eliminara el drenaje y que los vecinos pudieron respirar a gusto las toneladas de polvo, el encargado nos dio una noticia que nos dejo helados, fríos, boquiabiertos, pasmados, tumefactos, descoloridos, asustados, en fin por poco nos da un patatús y es que no era para menos la noticia que nos daba el encargado de dicha obra  es que no tienen  o no cuentan  con EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, DICTAMINADO Y EJECUTADO POR LA SEMARNAT.

Así como lo escuchas mi friolento un  lector. ¡Háganme ustedes el refabron cabor!, y todavía mas entumidos nos dejo,  bueno al menos  mi,  no se si  a los vecinos que ni siquiera se dieron cuenta,  veras, si ellos logran tocar con el pétalo de un diente de la motoconformadora que se deschimuela a cada rato,  tan siquiera un árbolito, que crees que pasara  mi un lector… en efecto se suspende la obra, y  lo que es mas peor se clausura y si eso sucede ya paso a fregar a todos los comerciantes o sea todos ahorita deben estar con el Jesús en la boca.

EMBANQUETADO DE CANTERA ULTRA-MODERNISTA
QUE NI LOS ALBAÑILES LOCALES CONOCEN.
Aquí si me quede con el ojo cuadrado, pues no que hay un estudio presentado con   una buena licitación y una maqueta que muestra todo lo bonito que quedara el malecón, como es posible que no se haya contemplado, primero,  el estudio de impacto ambiental que viene a ser lo primordial de una obra máxime que muchas empresas han estado en el ojo del huracán por ese motivo.

Aquí  es donde surgen las preguntas, ¿Quién autorizo a esta compañía iniciar los trabajos sin contar con toda la documentación en regla?
Y otra ¿Por qué las autoridades encargadas de otorgar los permisos no han parado la obra? Otra mas ¿Que pasa con nuestra autoridades que no ponen orden? y la ultima ¿Hasta cuando seguiremos los champotoneros sufriendo todo este tipo de anomalías provocadas por quien sabe quien,  tal parece que ya nos agarraron de sus indejos?

Una excusa mas del encargado de la obra a pregunta del porque no se contrato mano de obra champotonera, para realizar las banquetas del moderno malecón, ”es que esto de hacer las banquetas es obra de arte y los champotoneros no saben ni que es”….Toma chango tu banana..
¡¡Auggg!! cualquier cosa a Morano166 @hotmail.com.

XIXITOS.

A PROPÓSITO DE LA FERIA.

CONCLUYO LA FERIA CON NO MUY BUENAS EXPECTATIVAS  PARA UNOS Y PARA OTROS QUIEN SABE, LO CIERTO ES QUE HUBO DE TODO, COMO EN TODA FERIA.
SEGÚN EL REPORTE DE LA LINEA HOT,  SE LOGRARON  VENDER 400 METROS DE TERRENO,  EL CUAL HACE UN TOTAL DE 375 MIL PESOS, MAS 500 MIL PESOS QUE DIO CONOCIDA EMPRESA CERVECERA Y 60 MIL DEL BAILE DEL MIMOSO,  DAN UN TOTAL DE  $=935, MIL PESOS  TODO PARA EL CARNAVAL,   ASÍ SEA. LO DEL BOX ES OTRO ROLLO COMO DIJO ADAL RAMONES.

LO DE LOS GRUPOS MUSICALES FUE OBRA DE LOS 2 MILLONES QUE DIO EL AYUNTAMIENTO Y QUE ANUNCIO EN CONFERENCIA DE PRENSA  LA PRESIDENTA  DE DICHO ORGANISMO.

CIERTO ES  QUE INICIO MUY BIEN  PERO UNA PERSONITA QUE  SE OSTENTA COMO LIC. EN COMUNICACIÓN Y QUE NO SE SABE  QUE HACE EN LA DIRECCION DE DERECHOS HUMANOS,  SOLO ABRIÓ LA BOCA PARA METER LA PATA.

ALGUNOS COMPAÑEROS DE LOS MEDIOS SE QUEJARON DE QUE NO FUERON ATENDIDOS INCLUYÉNDOME YO, PUES SOLO SE DEDICO A OBSTRUIR EL TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ¿POR QUE?  NO LO SABEMOS. LO CIERTO ES QUE NO HUBO EL TRATO A LA PRENSA LOCAL COMO SE DIO A LA PRENSA VENIDA DE FUERA DEL MUNICIPIO.

BUENO AHORA VIENE EL CARNAVAL,  OJALA LAS COSAS CAMBIEN Y TAMBIÉN CAMBIEN  A LA PRINCESA SOÑADORA QUE YA SE SIENTE DIPUTADA FEDERAL CON LA RENUNCIA DE ROCIO LA QUE ESPERA CON ANSIA.

…PEDIMOS EL APOYO DE LA PRENSA, SI, PERO TAMBIÉN QUE SEA RECIPROCA,  O ES MUCHO QUE PEDIR.

Ejemplo: Traer a Toño Aldeco costo 165, mil pesos y cuatro villas en AAK-BAL.  Claro no somos Aldeco pero se pudo invertir todo ese dinero en otras cosas.