miércoles, 5 de diciembre de 2012

TUNDE TECLAS:




INAUGURAN LA LIGA PREMIER DE FÚTBOL SOCCER, “PROGRESO PARA TODOS”

Por Carlos Martínez Morano.


EL PRESIDIUM  QUE ENCABEZO LA ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO 
ASÍ COMO LA INAUGURACIÓN DE LA  LIGA MUNICIPAL  PREMIER DE FÚTBOL
SOCCER,PROGRESO PARA TODOS.
CHAMPOTON.-Hace 33  años septiembre del 80 cuando recién llegue a Champotón mi tierra sagrada, dedique cinco años al estudio, dos en la primaria Arquitecto Carlos M. Lazo  quiero decirte mi un lector que ya había cursado  los otros cuatro en mi estado Guanajuato, y los tres de la secundaria que  los estudie  en la   Federal Numero 09.

Tu te preguntarás ¿Y a mi que? Bueno quise hacer este pequeño preámbulo antes de seguir escribiendo.
En mi paso por la secundaria,  conocí al profesor Enrique Díaz Monreal, toda una institución en el deporte champotonero y en la materia de Ciencias Sociales, recuerdo bien que formamos un equipo de fútbol para participar en los torneos internos que  se  hacían cada año en la escuela, “Homo Sapiens” así lo llamo el profesor “Makarenko”  ¿Por qué?  Pues tal vez como era parte de su materia hablar de historia se le ocurrió ponerle ese nombre al equipo.

ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO  A LAS
DELEGACIONES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.
Total que de ahí en adelante me fui metiendo más al deporte participando en la selección de Futbol y de Basquetbol de la escuela,  de ahí tuve la oportunidad de incursionar en equipos de primera fuerza de la liga IMSS de futbol Soccer manejada en ese entonces por Rubén “El Diablo” Jiménez, quien apoyado por el Profesor Enrique Díaz y otras personas mas tenían armado un trabuco de mas de 35 equipos entre los que se contaban, CFE, San Francisco, Padua, Cheyenes, La Playa, La Colonia, entre otros, recordamos también equipos de las juntas municipales de; Seybaplaya, Sihochac, Hool y Carrillo Puerto.

Cada junta municipal, aportaba equipos de todas las comunidades, mi debut como jugador lo hice a los 15 años como portero de un equipo llamado “Camerún” que era manejado en ese entonces por “La Ballena”  su nombre no lo recuerdo, si recuerdo algunos jugadores, como los hermanos Requena, Moisés (QEPD) Silverio y otro de sus hermanos, Julio Sarricolea, Gustavo Chio, mi hermano Antonio “La chilindrina” Martínez, La jícara, Nicho, entre otros.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO
AL "TATO" TORRES.
EX JUGADOR PROFESIONAL.
Desde ese entonces y hasta ahora el futbol que le había dado tantos jugadores de primer nivel al municipio, no había tenido tanto auge como el que tuvo en la reciente inauguración de la “Copa de Futbol Premier del municipio de Champotón, en una convocatoria que resulto todo un éxito 26 equipos se disponen a participar ganando excelentes premios que han sido patrocinados por el H. Ayuntamiento de Champotón y de la Iniciativa Privada como son los bancos Banamex y Hsbc.

Con todo esto puedo decir  que hasta hoy ha sido muy buena y acertada  la organización  por parte del Director de deportes el MD. Pedro Pérez Haydar y su equipo de colaboradores, quienes el pasado Domingo 02 de septiembre pusieron la muestra convocando a mas de 460 jugadores de todo el municipio, contando además con la presencia de un ídolo del futbol de la Primera división ya retirado, Rubén “El Tato” Torres, solo falto la presencia del ídolo de Champotón Tirso  “El Flaco” Carpizo.

PATADA DE INAUGURACIÓN A CARDO DEL
PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL JUGAR "TATO" TORRES
De lo demás no se puede hablar mucho,  menos escribir, el alcalde José Luis Arjona a dado  muestra de preocupación por el deporte en Champotón en todas sus disciplinas, y como lo dijera el mismo “Sin la ayuda de la iniciativa privada,  a la que le doy las gracias y al pueblo de Champotón, así como a todos los jóvenes que hoy participan en esta liga premier el ayuntamiento no pondría solo el presidente no podría solo, necesitamos de todos, necesitamos que el progreso sea para todos pero todos tenemos que involucrarnos de una u otra manera”

“Hoy hemos iniciado con la rehabilitación del campo de Futbol Nou Camp. Y vamos a rehabilitar los espacio que hay pero también buscaremos los mecanismos para crear una unidad de usos múltiples que tanta falta le hace a nuestro atletas, a nuestro niños y en general a todas las familias que quieren espacio para practicar algún deporte que les permita estar alejado de los vicios, las drogas y lo que es mas importante cuidar nuestra salud”

AUTORIDADES CON LOS CONTINGENTES.
Arjona Rosado se hizo  acompañar  del Secretario del Ayuntamiento Elbert santos Alayola, Johnny Heredia Itzá, Daniel León Cruz y de los regidores de Deportes así como del director de esta área el conocido portero Pedro “La Perula” Pérez,  quienes dieron  la patada inicial con lo que se pone en marcha la primera edición  de la Liga Premier de Futbol Progreso para todos.

LA COMUNIDAD DE KESTE APORTANDO MAS EQUIPOS
Ojala como dijera el presidente todos los deportistas fueran  como una sola familia,  quizás dando el mensaje aquellos que quieren adueñarse de los espacios deportivos, a los que han dejado totalmente abandonados sin cables de alumbrado sin focos y lo mas peor en el olvido.

Hoy me paro de pie y le brindo un aplauso a esta liga que promete ser una de las mejores por el bien del deporte y los deportista Champotoneros y ojala que los que se quieren  adueñar del Nou Camp. Entiendan que su época de seguir lucrando con el deporte es ahora punto y aparte.


PUNTO Y APARTE:

MUY MALA LA ORGANIZACIÓN DEL AREA DE COMUNICACIÓN DEL COMITÉ DE LA FERIA A CARGO DE LA LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN  ERIKA RAMAGNOLY  ACTUAL COMISIONADA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO,  TODO LO QUE SE DIJO SOLO FUE DE DIENTES PARA AFUERA, NI BOLETINES NI NADA DE NADA.

ALGUNA VEZ ALGUIEN ME DIJO QUE MI ESTILO DE PORTEREAR ERA COMO  EL DE “MIGUEL CALERO” ; HOY LO RECUERDO  (QEPD)