miércoles, 30 de enero de 2013

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA ENTREGA RECONOCIMIENTOS.



Por Carlos Martínez Morano.


CHAMPOTON.-Este miércoles 30 de enero,   en punto de las 09:00 horas se llevo acabo un homenaje  en las instalaciones de la administración Portuaria Integral  (API) del ejido Paraíso, donde se reconoció la labor de importantes personalidades del ámbito educativo,  altruista y deportivo,  esto como parte de las actividades que  esta dependencia viene realizando en todo el estado.

El evento estuvo presidido por el Director de esta dependencia estatal el Lic. David  Uribe Haydar en representación del Gobernador del estado Lic. Fernando Ortega Bernes, así como del presidente municipal de Champotón el Dr. José Luis Arjona Rosado, funcionarios, alumnos  e invitados especiales.

Lic. David Uribe Haydar Director del API. Campeche.
El evento que dio inicio con el homenaje a la bandera, fue precedido  del mensaje  que estuvo a cargo del Lic. David Uribe Haydar, quien destaco la importancia de esta dependencia que dijo esta comprometida con todos los Champotoneros y con el estado de Campeche,  “Desde la administración Portuaria integral todos los que estamos,  pondremos durante el año 2013, la parte de esfuerzo que nos corresponde  para atender y servir al estado desde  nuestros puertos y nos da mucho gusto hacerlo sumándonos siempre al progreso de nuestro bello estado de Campeche”

“Hoy hemos reconocido a destacados champotoneros que han dejado huella en la vida política, social, económica y cultural  de este gran municipio, así mismo hemos reconocido a gente emprendedora de nuestra tierra y a destacados deportistas, cuyo talento pone en alto el nombre de nuestro municipio.”

En su discurso el director del API  tambien significó el trabajo marítimo y pesquero del Pueblo champotonero pues dijo desde hace ya varios siglos los nativos Mayas  practicaban la navegación y la pesca de manera cotidiana además de ser reconocido como puerto heroico, de ahí el nombre de  Bahía de la Mala Pelea.

Significo el trabajo que viene realizando el Gobernador del estado Lic. Fernando Ortega Bernes en conjunto con las dependencias tanto Federales y Municipales para seguir avanzando en materia portuaria y convertir esta actividad en un gigante portuario del continente.

Al final  del evento se entregaron reconocimientos a destacados  deportistas champotoneros, maestros y personas altruistas que han prestado sus servicios en el API así como a jóvenes de la orquesta esperanza Azteca. Entre otros.