domingo, 20 de enero de 2013

ALCALDE CABALLERO BUENFIL, RINDE INFORME DE 100 DÍAS DE LABORES.

Redaccion Champohouston


El Alcalde de Escarcega durante su mensaje.
ESCÁRCEGA.- Destacando el dialogo como sinónimo de transparencia, intercambio de ideas, renovación de compromiso y de forma concreta, una rendición de cuentas permanente, el licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil, presidente municipal del Honorable Ayuntamiento de Escárcega, rindió su informe de cien días.

El edil Caballero Buenfil estuvo en compañía del secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Miguel Ángel Sulub Camal, quien acudió como representante personal del gobernador del Estado, Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés, del diputado por el XIII Distrito y representante del Poder Legislativo del Estado, Humberto Manuel Cahuich Jesús, así como de su cuerpo de regidores, el informe se llevo a cabo en el parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, el cual lucio abarrotado por la población escarceguense.

El Munícipe recalcó que uno de los aspectos más importantes para lograr el progreso del municipio es comenzando con un cambio de actitud y claridad en los proyectos a realizar, lo cual ya ha iniciado en la administración actual, lo que confirma el compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos y sin privilegios.

El parque "Miguel Hidalgo" fue el escenario del evento.
“Porque un gobierno democrático no es para formar castas, ni para mantener grupos de privilegiados, pero si, para luchar por la igualdad de todos”, expuso la primera autoridad municipal.

El Alcalde mencionó que el trabajo se va a redoblar aun más, porque la ciudadanía necesita contar con la garantía de que cada centavo que recibe esta administración íntegramente servirá para el pueblo, con la mirada siempre en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Asimismo señaló que durante este último trimestre de trabajo, se han realizado diversas obras tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades rurales, iniciando con la rehabilitación y construcción de calles, las cuales se encontraban en deplorables condiciones, algunas de ellas intransitables, motivo por el cual se inicio un trabajo intenso en las colonias del municipio.

Aseguro que se ha mantenido una amplia comunicación con las autoridades de las comunidades rurales, en las que,  en  la mayoría  de ellas, ya se han solucionado problemas de años, como en el agua potable y la construcción de caminos de acceso a zonas de producción.

De igual manera, Caballero Buenfil afirmó que este año se continuará con la remodelación del campo de fútbol “Ferrocarrilero”, con sistema hidráulico, drenaje y ampliación de las gradas, asimismo se rehabilitará el campo de béisbol “Francisco Castillo Maldonado” y con una inversión de más de 7 millones de pesos, se iniciará la segunda etapa de la construcción del Centro de Alto Rendimiento.
Autoridades del presidium entre ellas el Lic. Miguel A.
Sulub Caamal, Secretario de Desarrollo Social y Regional. en
represetacion del Gobernador, Fernando Ortega Bernes,
y el Diputado por el XIII Distrito Humberto M. Cahuich J.
acompañaron al Presidente Municipal en la sesión solemne.

El Presidente municipal dio a conocer que se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en el mercado público “José del Carmen González Salazar”, también se iniciará la tercera etapa de la ampliación de la red de agua potable, beneficiando a las colonias Jesús García, Revolución, 10 de Mayo y Flores Magón.

“Estamos haciendo la recoja de basura con nuevas unidades y prestando un optimo servicio, esta atención es gratuita a la sociedad y así vamos a seguir prestando este servicio en toda nuestra administración, por ello es importante su solidaridad, su apoyo, su participación y colaboración”, afirmo el Munícipe.

Durante su mensaje, Caballero Buenfil expreso que a pesar de las dificultades, presento datos concretos, capaces de aumentar la confianza en el presente y la fe en el futuro a lo que destacó que el gran cambio ya comenzó y no va a detenerse.