jueves, 31 de enero de 2013

GRANDES COINCIDENCIAS DE TRABAJO ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO, TRAS LA CLAUSURA DE LA PLENARIA; EPN.


Por. Lic. Elvia Pérez Escalante.
Diputada Federal.


MÉXICO D.F.- El presidente  de la República Enrique Peña Nieto felicito a los diputados  Federales de la LXII legislatura en su intervención desde la cámara de diputados tras concluir la segunda sesión plenaria al 30 de enero del presente año.

En su mensaje el presidente felicito y reconoció el trabajo fructífero y productivo desarrollado durante el primer periodo de sesiones       que alentara el trabajo futuro que dijo  será trascendente, creando un clima de ánimo en todos los mexicanos.

Invito a  las  y  los Diputados  Federales de las diferentes fracciones parlamentarias a continuar trabajando con responsabilidad y entusiasmo preparando una agenda legislativa para esta segunda parte,  que privilegie los temas de mayor interés para todos quienes vivimos en México.

Peña Nieto explicó que existe enormes coincidencias entre el programa de trabajo del presidente de la república y la visión de  los Diputados Federales, sobre los retos que afronta el País.

Se refirió a las reformas  y leyes aprobadas como; la Reforma Laboral, La Ley de Administración Publica Federal, el Paquete Económico 2013 y  La Reforma Educativa.

El mandatario mexicano  dijo ante los representantes populares  de todas las fracciones parlamentarias,  que existe un clima favorable a los acuerdos de las distintas  visiones que servirán a todos los mexicanos, pues reafirmo que son logros que convergen en el pacto por México.

Puntualizo que los temas de gran trascendencia que se abordaran en el siguiente periodo de sesiones serán sin duda alguna el tema de la Reforma Energética, en este punto, el Presidente Peña Nieto dijo que no se vale engañar a la sociedad diciendo que PEMEX se va a privatizar. Sic. “PEMEX no se privatiza,  PEMEX deberá ser mas productiva beneficiando a los mexicanos y lograr que se genere energía mas barata  para que la gente pague menos y las empresas sean mas competitivas.”

Otra de las reformas que también serán abordadas sera la Reforma a las Telecomunicaciones (Para lograr más Internet, mas telefonía  y calidad en el servicio)
La reforma Financiera (Que haya mas créditos para los mexicanos para las medianas y pequeñas empresas) 
Los nuevos retos en Seguridad Publica. (Para que las policías estatales estén mejor preparadas y capacitadas) 
La Ley de Código Penal y de procedimientos Penales Únicos en todos los estados de  la República,  así como La Ley de Amparo.

“Queda claro que lo que se ha hecho y se va hacer, generara resistencia en algunos grupos,  pero debemos ocuparnos para generar grandes cambios para lograr el crecimiento económico y el desarrollo económico que el país y los mexicanos demandan” reafirmo en su discurso el presidente EPN.