viernes, 11 de enero de 2013

PLATICAS PARA LLEVAR ACABO UN ENCUENTRO DE BÉISBOL ENTRE CAMPECHE Y YUCATAN, DE LIGA ESTATAL.

Redacción Champohouston.
 

LOS TITULARES DE LAS LIGAS ESTATAL,
DE YUCATAN Y CAMPECHE. DE BÉISBOL.

CAMPECHE.-Todo comenzó cuando en Campeche, a través de un sitio en Internet, supieron de la intención de la Liga Interestatal Yucateca “Naxón” Zapata de una serie amistosa ante el monarca de la Liga Estatal Campechana.
 
Más rápido de lo esperado, dicho sitio en Internet sirvió de enlace para que se contacten las directivas de ambos circuitos y ayer en esta ciudad se dio el primer encuentro.
 
Así las cosas, ya hubo los primeros acuerdos y es probable que se realice un partido o una serie entre los campeones de las dos ligas.
 
“Es muy probable que se pueda dar ese encuentro, ya sea un partido o una serie a visita recíproca”, comentó Jairo Martínez Cruz, uno de los directivos de la “Naxón Zapata”, tras una reunión con Benjamín Ganzo, presidente de la Campechana, ayer en esta ciudad.
 
“Estamos una semana atrasados con respecto a ellos en los pléiofs (en Campeche van en la tercera, en Yucatán en la segunda) y dependiendo de cómo terminemos vemos la forma de jugar, ya sea a un partido o una serie”, externó Martínez Cruz.
 
Idea benéfica
 
“Lo que sí, las dos ligas coincidimos en que es una muy buena idea. Es un hecho y se hará realidad”, comentó el receptor, quien estuvo en la reunión con Miguel Herrera, con quien coordina la Liga Interestatal Yucateca.
 
Pendiente quedaría igual visualizar la forma en que se daría la serie amistosa en el aspecto de los refuerzos “para que sea un enfrentamiento balanceado y parejo”, comentó Martínez Cruz.

En términos generales, ambas ligas saldrían beneficiadas con esa batalla. A los directivos yucatecos les agradó el primer encuentro con la Liga Campechana.
 
“Su presidente es un joven entusiasta y tiene muy buenas ideas. Igual que nosotros en la Interestatal, hay intenciones de hacer mucho por el béisbol y eso nos llena de gusto. Habría muchos beneficios”.