martes, 19 de febrero de 2013

EJERCITO MEXICANO FESTEJA CIEN AÑOS DE LEALTAD Y TRABAJO POR MÉXICO.

Redaccion Champohouston.


ESCARCEGA.- Al reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan las fuerzas armadas en beneficio de nuestro país, esta mañana se llevó a cabo un desayuno en las instalaciones del 11/vo. Regimiento de Caballería Motorizada, donde el Presidente Municipal de Escárcega, Lic. Fernando Manuel Caballero Buenfil felicitó a los orgullosos soldados mexicanos.

El evento tuvo lugar a las 9 de la mañana, donde se contó también con la presencia del teniente coronel de caballería, José Manuel Galindo Juárez, segundo comandante y jefe del grupo de comando, en representación del General Brigadier D.E.M, Jesús Arévalo Espinoza, comandante del 11 Regimiento de Caballería Motorizada.

De igual forma se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Escárcega, Profr. Rigoberto Cambranis González, así como el Inspector Jaime Pineda Arteaga, titular de la policía federal de Escárcega, además de funcionarios y regidores de la comuna.

Cesar Gerardo Sánchez Bautista dio lectura al mensaje alusivo del presidente de la República Enrique Peña Nieto destacando que el 19 de febrero de 1913, Venustiano Carranza promulga un decreto llamando a todas las fuerzas revolucionarias para que se unan y luchen bajo una sola dirección, en contra de Victoriano Huerta que había logrado derrocar a Madero y con el apoyo del ejército Federal se había apoderado de la Presidencia de la República.

Después de múltiples batallas, algunas derrotas e innumerables sinsabores, así como desacuerdos y enfrentamientos internos entre los líderes de las facciones; el ejército constitucionalista logra consolidarse bajo los principios de la constitución de 1917 y la dirección, ya como Presidente de México de don Venustiano Carranza.

El Ejército Mexicano, orgulloso de sus orígenes festeja hoy el primer centenario de su creación y renueva su compromiso de lealtad al pueblo de México, que constituye su simiente, su objetivo y su razón de ser.