viernes, 1 de marzo de 2013

ARTESANOS DE ESCARCEGA RECIBIRÁN APOYOS; CABALLERO BUENFIL.


Redacción Champohouston.


ESCARCEGA.-El Presidente Municipal de Escárcega, Lic. Fernando Manuel Caballero Buenfil y personal del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC) sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo en la que se pretende otorgar ese impulso a los artesanos del municipio.

Lo anterior en reunión llevada a cabo en las instalaciones del cabildo municipal, donde se contó con la presencia de Jorge Enrique Selem Villanueva, Director General del Instituto Estatal Artesanal; así como Erika Blanca Flores de Diseño y Desarrollo Artesanal y Socorro Pérez Curmina de la dirección comercial, además de funcionarios municipales y regidores de la comuna.

Selem Villanueva, dijo que están en la mejor disposición de trabajo para lograr que el municipio de Escárcega tenga ese impulso en el ramo artesanal, apoyando a hombres y mujeres que han hecho de esta actividad su forma de vivir.

Señaló que se tiene que trabajar de una manera coordinada con autoridades municipales para darle a los artesanos ese impulso que merecen, ya que dentro de este trabajo se encuentra el brindar la capacitación a los artesanos y proporcionar los elementos necesarios para que puedan comercializar sus productos.

De su lado, el edil Caballero Buenfil, agradeció a los funcionarios estatales por tomar en cuenta este municipio, pues durante años, se ha contado con artesanos de gran calidad y que sí se les ha brindado el apoyo, pero que éste no ha sido constante, por lo que ahora, dijo, trabajaremos aún mas para el desarrollo de nuestros artesanos escarceguenses.

Así mismo, Salim Burad Domíngez, jefe del departamento de turismo, dijo que el próximo 16 de marzo se llevará a cabo la exposición “Progresando en el Turismo 2013”, por lo que dijo, será un importante paso para consolidar estas actividades en el municipio escarceguense.