miércoles, 20 de marzo de 2013

FERIA RELIGIOSA DE AQUILES SERDAN “CHUINA” DEL 24 AL 28 DE MARZO.


El 24 de marzo inauguración de la feria de Aquiles Serdan “Chuina”

Por. Carlos Martínez Morano.


CHAMPOTON.-Con festividades religiosas juegos mecánicos y bailes, este 24 de Marzo se inaugura la feria de Aquiles Serdan “Chuina” la cual tendrá como invitado especial para el corte del listón al Gobernador del estado  Lic. Fernando  Ortega Bernes, informo en entrevista el Comisario Municipal Guadalupe Velazquez Collí.

El comisario acompañado del presidente del comité de la feria explicó que las actividades religiosas y feriales se llevaran acabo del 24 al 28 del presente mes y se tiene contempladas 4 misas que serán oficiadas por el párroco de Champotón, a las 07:00 12:00, 19:00 y 21:00  horas.

Velazquez Colli, Dijo que están  preparados para recibir a los miles de feligreses que se darán cita en el poblado con actividades religiosas turísticas y los bailes que son tradicionales en la feria, aunque recalco que la mayoría solo llega a visitar a la Virgencita de “Chuina” y se regresan el mismo día.

 Guadalupe Velazquez Colli, Agente municipal. de Chuina
“Estamos en espera de que nos confirme el gobernador del estado Lic. Fernando Ortega Bernes para que venga a la inauguración,  por ahora estamos trabajando en los preparativos como son el alumbrado público de la Avenida que no teníamos pero gracias al alcalde José Luis Arjona ya se instalaron luminarias nuevas y solo  faltaran algunos detalles”

“En lo que se refiere a seguridad nos ha informado el alcalde que contaremos con 30 elementos además del apoyo de personal de la Marina para resguardar a los visitantes en la laguna  con lanchas y personal de rescate,  invitamos a todas las familias para que vengan a “Chuina” lugar donde les garantizamos una feliz estancia.” Indicó la autoridad municipal