lunes, 4 de marzo de 2013

REPORTE CHAMPOHOUSTON.


 Unidad deportiva las Brisas en el olvido.

Por. Carlos Martínez Morano.


Unidad Deportiva Las Brisas.
CHAMPOTON.-La falta de espacios deportivos es una necesidad en nuestro municipio,  dos son lo campos que hasta ahora son utilizados por los deportistas motivo por el cual se han suscitado ya varios conflictos entre directivos y autoridades del deporte. 
Los Pasillos llenos de maleza.

Pero la solución esta en las manos de los encargados,  una visita que  hicimos a las instalaciones de la unidad deportiva de la  Colonia Las Brisas pudimos contactar  el completo abandono en que se encuentran.
Así luce la malla protectora.

Los campos habilitados para el fútbol están llenos de maleza, las gradas son utilizadas por chavos que llegan a ingerir bebidas alcohólicas o consumir alguna droga o simplemente como espacio para planear como robar lo poco que queda.

Lo que fueron las oficinas así lucen  vidrios rotos y mas.

La unidad deportiva de las brisas fue inaugurada en la época en que fue presidente municipal don Raúl Uribe Flores, las instalaciones fueron habilitadas con campo de Softbol, dos canchas de Fútbol  Baños espacio para ventas de convivencia, oficinas  etc.
La tienda de convivencia un desastre.

Hoy lucen completamente abandonadas,  no hay agua,  la cableria de la energía eléctrica fue robada,  los campos permanecen abandonados  y no se diga debajo de las gradas del estadio, es utilizado por todos los que asisten los sábados a jugar o a presenciar los juegos como baños públicos.
Los baños no tiene agua aunque es lo mas rescatable 

Solo una cancha de reciente creación es utilizada por algunos deportistas que en las noches aunque esta alumbrado no asisten por el temor a ser asaltados o golpeados por maleantes que rondan con la intención de cometer sus fechorías.
Las tazas de los baños están en condiciones pero no hay agua.

Bueno seria que las autoridades de la presente administración realizaran un buen proyecto  valdría la pena  incluso de  llevar la dirección de cultura y deportes a ese lugar para que de una u otra forma se de vida a ese espacio tan importante que solo se sigue deteriorando.
A falta de baños esto es lo que sucede.

Algunos deportistas han propuesto la creación de un patronato para rescatar lo que queda de estas instalaciones deportivas, es una buena idea ojala se pudiera llevar acabo porque la verdad no veo ni por donde alguien pudiera hacer algo, incluso a esta área le fue quitada una parte para realizar algunas casas de pastores de iglesias cristianas que se beneficiaron con un espacio creado para sus espectáculos y hoy reclaman que les den lugar en las canchas que en realidad no son para este tipo de eventos.

Gradas que son utilizadas por los huixones.