martes, 2 de abril de 2013

CAMBIO EN OBRAS; PODRÍA SALIR MAS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.



REPORTE CHAMPOHOUSTON.

Por. Carlos Martínez Morano.

Paulino Pech  al quite en la Director de Obras publicas.
CHAMPOTON.- ¿Porque salio el Arquitecto Buais  de Palizada como Director de Obras? No lo sé,   lo único que sé,  es que salio de Champotón por incapacidad  (motivos personales diría el presidente) no quiero equivocarme en mis apreciaciones,  pero a lo mejor va a pasar lo mismo con todos los Directores  que pasen por esta dirección, ninguno va a funcionar  ni la llegada de Paulino Pech,  (Arjonista de corazón) te explico mi un lector.

Desde el principio de la administración, se murmuro  que el Arquitecto Martín  Chang, continuaría al frente de la dirección por ser  éste, pieza clave  y alfil del gobernador del estado, lógico es entender que al gobernador le interesaba poner a alguien de su confianza  por aquello del presupuesto de obras diezmos y mas, y por ende  necesitaba quien cuidara de sus intereses, sin embargo de ultima hora se movieron las piezas y se dijo que siempre no y se dio la oportunidad al hijo adoptivo de Palizada y cerca muy cerca de el cuidándole las espaldas estaría Paulino Pech.

Como subdirector de obras, Paulino, no cejo su empeño de ponerle piedras en el camino a Buais, empleados de confianza que colaboraron con  el arquitecto Martín,  y cobijados  por Paulino y su hermano, tuvieron serias diferencias con Buais, incluso llegaron a mentarse la madre unos y otros, no se diga con la Ing. Landy que dejo tirado el trabajo de servicios públicos. (Próxima a empacar maletas por lo que hizo en agua potable y lo que no hizo en su nueva encomienda)

El asunto no queda ahí  algunos regidores en una maniobra orquestada para llevar agua a su molino emplazaron al presidente municipal  por haberles  pasado un estrike de 5 millones en el presupuesto  del ejercicio 2012, sin que estos se dieran cuenta, cuando reaccionaron ya era demasiado tarde, sin embargo la duda quedo ahí y el emplazamiento de pedir las cuatro cabezas mas importantes de la administración llegó,  hoy pudiera ser ese el fondo del asunto.

En  una sesión  a puerta cerrada los regidores  habrían  pedido las cabezas de: Jorge Buais, Director de Obras, Daniel León,  Director de Desarrollo Social, Mario de  la Cruz,   Director de Desarrollo Económico  y  la  del  secretario del Ayuntamiento,  solo como medida de presión pues de las jugosas prestaciones con las que se despacharon los regidores anteriores (combustible, apoyo para gestiones etc.)  Nada de nada incluso ni lo de la feria y el carnaval que ha sido siempre manejado por los regidores  han podido negociar.

Esta pudo haber sido la respuesta del presidente  a las presiones  de uno y de otro bando,  buscando con esto que quien se tenga que ir que se baya, aunque eso deja mal parada a su administración, que no con volar cabezas podrá enderezar el rumbo,  aquí lo que necesita es poner a trabajar a sus asesores que para eso les paga,  y muy bien, casos hay muchos por mencionar uno  el de jefe de asesores,  Carlos “El Camaron”  Rebolledo, que ya quedo loco,  anda en campaña  en los eventos el presidente, pues dice  que ahora si  será diputado por su distrito.

Aunque  de las obras  prometidas en las comunidades y mas,  no hay avance,  no hay nada de nada, si los primeros cambios ya se dieron no van a ser suficientes, Paulino viene de una convalecencia que lo relegara a trabajar en un 50 por ciento, claro cuenta con el respaldo de su hermano y del causante de los dolores de cabeza de Buias,”Juanito” Cárdenas, con el que se mentó la madre miles de veces pero hasta ahí.

Aunque de lo demás no pasará nada, quizás el presidente pueda pensar que con la llegada de Paulino, ahora las negociaciones se podrán hacer de la mejor manera, aunque el problema seguirá siendo el mismo,   el gobernador no esta pintado,  si Paulino tiene la capacidad de negociar en las diferentes dependencias estatales,   el problema se terminará,  pero si las indicaciones son las mismas, estaríamos hablando de  que pudo haber salido  peor  el remedio que la enfermedad. Seguiremos informando.