lunes, 22 de julio de 2013

CASA DE LA CULTURA IMPARTE CURSOS DE VERANO A NIÑOS EN ESCARCEGA.


Redacción Champohouston.


Clases de guitarra 
ESCÁRCEGA.-Como parte de las actividades que realiza este H. Ayuntamiento de Escárcega en beneficio de los menores de edad que se encuentran en vacaciones, se ha concentrado una gran cantidad de niños en los cursos de verano 2013.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la casa de la cultura de esta ciudad, Lic. Sandra Margarita Aguileta Lugo, quien recalcó que por instrucciones del Presidente Municipal de Escárcega, Lic. Fernando Manuel Caballero Buenfil, es que se trabaja en diferentes talleres a niños desde los seis años de edad, e incluso con mayores de edad.

Talleres de pintura.
“Tenemos la instrucción precisa del edil de integrar al mayor número de niños en estos talleres, por lo que abrimos los de danza, guitarra, artes plásticas, yeso, manualidades, dibujo y pintura, y muchos otros para el deleite y distracción de nuestros niños”, dijo la funcionaria.

Explicó que estos talleres están a cargo de maestros experimentados en la materia, con la finalidad de que los niños aprendan correctamente cada una de las actividades a las que se involucraron, esto para aprovechar el tiempo y espacio de los menores en estas vacaciones de verano.

Clases de baile.
Agregó que los cursos se realizan en las mañanas y en las tardes a fin de beneficiar a un mayor número de menores, para que aprendan una nueva actividad y utilizar sabiamente su intelecto y destrezas físicas.

Finalmente, Aguileta Lugo dijo que aún pueden acercarse los menores las instalaciones de la casa de la cultura para que sean integrados a estos talleres y seguir fortaleciendo la cultura en nuestro municipio.