sábado, 13 de julio de 2013

EGRESA LA GENERACIÓN “ELVIA PÉREZ DE GONZALES” DE LA ESCUELA PRIMARIA, AQUILES SERDAN “CHUINA”



Por Carlos Martínez Morano.


Jovencitos de la Esc. Prim. Aquiles Serdan con su madrina
Dip. Fed: Arq. Elvia Perez Escalante.
AQUILES SERDAN CHAMPOTÓN.-El pasado  jueves 11 de Julio se llevo acabo la clausura de fin de cursos en la Escuela Primaria “Aquiles Serdan”  de la comunidad de “Chuina” teniendo  como madrina de la generación la Diputada Federal Arq. Elvia Pérez Escalante.

El evento que dio inicio a las 19:00 horas  en el salón de bailes del ejido  con la entrega de reconocimientos y diploma  a los  alumnos con mejores promedios fue presenciado por padres de familia y vecinos de esa localidad.
 
Los jovenes alumnos reciben su certificado y su regalo
de manos de "Doña Elvia"
Los jóvenes egresados del sexto grado fueron acompañados de sus padrinos, ataviados en traje de color lila y negro, presenciaron la ceremonia al igual que los padres de familia e invitados que se dieron cita para ver  y deleitarse con bonitos bailables ejecutados por los chiquillos de la escuela.

A las 20:00 horas dio inicio la entrega de  certificados a los alumnos egresados, de manos del director y de las autoridades encabezadas por los Comisarios ejidales y municipales  acompañadas de la  Madrina de la generación Diputada Federal Arq. Elvia Pérez Escalante quien les obsequió a sus ahijados de la generación,  una dotación de libros de la historia de Campeche.

En su mensaje la Diputada Federal  agradeció al director, personal docente, autoridades ejidales y a los alumnos por la invitación que dijo amablemente tuvieron para con su persona.

La madrina de la generación  durante su mensaje a los jóvenes egresados
”Agradezco las atenciones tanto de los maestros como de las autoridades y alumnos por invitarme como madrina de esta bonita  generación de jovencitos que hoy egresan en busca de nuevas oportunidades, para continuar estudiando y esforzándose para ser cada día mejores alumnos y mejores ciudadanos, sabemos que no hay muchas oportunidades de estudiar en sus comunidades y que a veces tienen que viajar a otros lugares para continuar superándose,  pero ese esfuerzo y el que hacen sus padres  son lo que realmente  valen la pena,  ojala que continúen esforzándose para ser mejores estudiantes mejores profesionistas y mejores ciudadanos felicidades.”  Expresó la madrina de la generación.

Durante el evento fueron entregados al director de la escuela
una dotación de libros para la biblioteca por parte de la Arq.
Elvia Pérez de Gonzales
Durante el evento “Doña Elvia” hizo entrega al director  una dotación de libros  para  la biblioteca de la escuela, después de la ceremonia se llevo acabo una cena baile donde a palabras del director es la  primera ocasión en que se realiza un evento tan significativo donde convivieron padres y egresados y en la que además se contó con la presencia de “Doña Elvia” quien tuvo la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con sus ahijados de la generación 2008-2013.  De la “Escuela Primaria Aquiles Serdan Chuina”
Foto del recuerdo Autoridades Municipales y de la Esc. Prim.
"Aquiles Serdan" con la  Dip. Fed: Arq. Elvia Perez de Gónzales.


 GENERACIÓN "ELVIA PÉREZ DE GONZALES”

Egresados:

Aldana Méndez María Berenice
Ambrosio Can Lisset Nayeli
Cajun Canche Eduardo Andrey
Can Chin María Esther
Carrillo Kantun Alejandro
Chi Can Luis Ángel
Kantun Pech Cesar Manuel
Kantun Vargues Bany Osvald
Ku Canche Adrián Osvaldo
Lázaro Miam Manuel Eduardo
Méndez Poot Yesenia Guadalupe
Morales Salgado Alondra Guadalupe
Ordóñez Pech Ángel Uriel
Polito Ambrosio Esther Candelaria
Rivas Tamayo Rafael Jehovany
Salinas Gómez Jocelyn Lisbeth
Tuz Miam Emilia Guadalupe
Tuz Miam Rafael
Vargues Cahuich Nayeli.