sábado, 6 de julio de 2013

HABITANTES DE CENTENARIO BENEFICIADOS POR EL DIF ESCÁRCEGA.

Redacción Champohouston.


ESCÁRCEGA.- Con la entrega de aparatos ortopédicos, despensas, atención médica y dental, trámites de credencial para adultos mayores, asesorías jurídicas y psicológicas, se realizó el programa “Un DIF más cerca de ti” en la Honorable Junta Municipal de Centenario.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Carmen Pérez de Caballero, quien se acompañó del presidente de la Junta Municipal de Centenario, Carlos Rivera Echeverría.

Al dirigir su mensaje, la presidenta del organismo de asistencia social mencionó que el programa “Un DIF más cerca de ti” ha sido un gran acierto, ya que ha visitado a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, llevando hasta ellos los servicios que se brinda, todo de manera gratuita.

Pérez de Caballero también dio a conocer que han realizado recorridos por las casas de las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad, a quienes ha hecho entrega de aparatos ortopédicos y diversos apoyos.
Asimismo se dio a conocer que el programa se va a seguir implementando en las demás comunidades, hasta lograr beneficiar a todas las familias que habitan en las zonas rurales que componen el municipio.

De su parte, Rivera Echeverría agradeció a la presidenta del DIF Municipal, por mantenerse muy al pendiente de todo lo que requiere la región de Centenario, beneficiando a cientos de personas con diversos apoyos.

Dijo que los pobladores están muy agradecidos por todo lo que ha hecho en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual brinda una atención a todas las personas que requieren de terapias, quienes ya no hacen gastos para ir a la cabecera municipal.
Los habitantes de Centenario pudieron ser atendidos por el Área Médica del DIF, asimismo acudieron con el dentista, estuvo presente las asesorías jurídicas y psicológicas, el módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y el Consejo Municipal Discapacidad (COMDIS), entre otros.

Posteriormente se realizó la entrega de aparatos ortopédicos, donde se benefició a la señora Rosa López con una silla de ruedas; a Daniel Jiménez Díaz con un par de muletas; a Francisco Cel Raigoza y Víctor Manuel Morales se les otorgó un bastón de apoyo para cada uno de ellos.

De igual manera, la primera dama del municipio entregó un barómetro para la Casa de Salud de la comunidad de José López Portillo. Del mismo modo se hicieron entrega de despensas a adultos mayores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.