lunes, 19 de agosto de 2013

ALCALDE ENTREGA ÚTILES Y UNIFORMES DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014.

Redacción Champohouston.


CHAMPOTÓN. Agosto 19.- Con un homenaje cívico en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, el alcalde José Luis Arjona Rosado inauguró de manera oficial el ciclo escolar 2013-2014 en el municipio de Champotón, y dio el banderazo de inicio de entrega de útiles escolares y uniformes deportivos que a través del Gobierno del Estado beneficia a más de 5 mil niños de 26 centros escolares del Municipio.

Acompañado de su esposa Adriana Carpizo de Arjona, Presidenta del DIF municipal y del Secretario de Pesca y acuacultura Fernando Sadek Abad en representación del Gobierno del Estado, así como de autoridades educativas del municipio, el alcalde señaló que coordinadamente con el Gobierno del Estado desde el inicio de la administración se ha procurado impulsar beneficios que permitan apoyar la economía familiar y garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación para mejorar sus condiciones de vida.

Al destacar que en el Municipio de Champotón y en todo el Estado de Campeche está claro que respaldar a la educación representa sembrar la semilla del progreso, Arjona Rosado dio la bienvenida a todos los niños y niñas que hoy retornaron a clases y felicitó a los pequeños de nuevo ingreso que inician una de las etapas más importantes para su desarrollo educativo.

En ese marco también agradeció a los maestros por esa labor incansable que realizan día a día y que fortalecen e impulsan el mejoramiento de la calidad educativa.

Por su parte el secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad en representación del Gobernador Fernando Ortega Bernés, informó que en el municipio de Champotón se benefician un total de 5,325 niños de un total de 26 centros educativos, al añadir que en el Campeche del Progreso corresponde a maestros, padres de familia y alumnos generar no solo actos de solidaridad que mejoren la educación de los niños, sino también para tener un Campeche de oportunidades e inclusión para todos, que permita vivir en armonía.

Posteriormente tras el homenaje cívico y la entrega simbólica de material educativo y uniformes deportivos, el alcalde José Luis Arjona Rosado se trasladó a la escuela “Niños Héroes” donde junto a su esposa Adriana Carpizo de Arjona, acompañaron al secretario de Coordinación del Gobierno del Estado, Jorge Shields Richaud, en un recorrido aula por aula para entregar paquetes de útiles escolares y uniformes deportivos.