miércoles, 20 de noviembre de 2013

AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES PRESIDEN SESIÓN DEL COMITÉ DE OPORTUNIDADES.

Redacción Champohouston.



CHAMPOTÓN. Noviembre 20.-Para fortalecer la operatividad del Programa Oportunidades en los municipios en beneficio de la población, se efectúo la Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico Regional de Oportunidades en la que participó activamente el Ayuntamiento de Champotón para trabajar de manera conjunta con las delegaciones federales y coordinaciones.

Participaron el director de Planeación y Financiamiento para el Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Champotón, Daniel León Cruz; el coordinador estatal del Programa Oportunidades, Ricardo Encalada Ortega, así como representantes de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, personal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, sector salud y de educación.

Durante este encuentro se realizaron propuestas para mejorar la cobertura del Programa Oportunidades en cada uno de los municipios, así como la atención a los beneficiarios, y mecanismos para hacer más ágil la entrega del apoyo sin incidencias.

Por su parte el director de Planeación y Financiamiento para el Desarrollo municipal de la Comuna, Daniel León Cruz, significó que estos espacios de retroalimentación son benéficos para cada uno de los municipios porque permite conocer las deficiencias y las acciones a emprender para fortalecer el programa siempre en beneficio de la población.

Señaló que el alcalde José Luis Arjona Rosado ha hecho énfasis del trabajo coordinado con el gobierno federal, y estatal para gestionar los recursos y programas que permita mejorar la calidad de vida de los champotoneros, porque la premisa fundamental de este gobierno es trabajar por el progreso del Municipio.

En tanto el coordinador estatal del Programa Oportunidades, Ricardo Encalada Ortega, subrayó que este programa ha beneficiado a todos los municipios en la actual administración que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto con nuevas incorporaciones vía transición del Programa de Apoyo Alimentario a Oportunidades en este 2013 otorgando un beneficio a alrededor de 300 familias en el Municipio de Champotón.