martes, 4 de febrero de 2014

TRÁGICO ACCIDENTE SOBRE LA CARRETERA CHAMPOTÓN ESCÁRCEGA.


Por. Carlos Martínez Morano.


De entre los fierros retorcidos rescataron a la menor que de milagro se salvó.
CHAMPOTÓN. Febrero 04.- Trágico accidente en la carretera Champotón Escárcega a la altura del poblado Vicente Guerrero, deja una persona fallecida y dos lesionadas, los vehículos involucrados. Un tractocamión, Kenworth placas del servicio publico federal 476DY4 conducido por Gilberto Padilla una motocicleta,  un Volkswagen sedan placas DGR7575 y la camioneta tipo Pik up color verde placas de circulación  CP40375 del estado de Campeche.

Personal de bomberos auxilian a la menor quien es rescatada con vida.
Según el reporte de la Policía Municipal a cargo del Comandante Operativo Francisco Yerbes Mena, los hechos sucedieron a las 05:30 de  esta mañana sobre la carretera Champotón a Escárcega entre los poblados de San Pablo Pixtun y Vicente Guerrero, en el accidente falleció el C. Carmen Panti Gallegos de 39 años de edad con domicilio en el poblado de San Pablo “Pixtun” se desconoce el nombre de los dos lesionado entre ellos una niña menor de edad quien fue rescatada  de  los fierros retorcidos por personal de bomberos de la ciudad de Campeche y auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Champotón.

Algunos testigos indican que el motociclista salio del poblado de San Pablo Pixtun con destino a su trabajo  ubicado en el complejo turístico Aak Bal pero una falla en una de  las llantas de la motocicleta lo obligo a llamar por teléfono a sus familiares para que lo auxiliaran en el lugar, quienes llegaron a bordo de la camioneta Pik Up en la que viajaban el chofer con dos personas mas entre ellos una menor de edad.

Así quedo la escena del accidente,
Al estar haciendo las maniobras para subir la motocicleta  a la camioneta y cuando el hoy occiso cerraba la góndola para disponerse a marchar, fue impactado por el trailer que se desplazaba hacia la ciudad de Campeche,  muriendo de manera instantánea en el lugar, al ser interrogado por Policías Preventivos,  el chofer del tractocamión dijo que debido a la neblina y lo obscuro de la madrugada no se percato de los vehículos solo reacciono al momento del impacto.

El Trailer se llevo la camioneta arrastrándola  unos metros adelante fuera de la cinta asfáltica para quedar encima, en el interior de los fierros retorcidos quedó atrapada la menor que de milagro se salvo de morir, la pronta intervención de los bomberos y paramedicos de la Cruz Roja lograron rescatarla y llevada al hospital de la cabecera municipal, el cuerpo del occiso fue levantado por personal del Ministerio Público del Fuero Común para practicarle la necropsia de ley y entregarlo a sus familiares.