domingo, 9 de marzo de 2014

TODO LISTO PARA QUE EL PRÓXIMO DOMINGO DE INICIO LA II EDICIÓN DE LA LIGA CAÑERA DE BÉISBOL.


 Por. Carlos Martínez M.


 Entrenamiento en el campamento de los "Novatos" de Sihochac
SIHOCHAC. Marzo 09.- Todo listo  para que el próximo domingo se suba el telón de La Liga Cañera de Béisbol del municipio de Champotón  en su II edición, los organizadores  prometen  calidad y emociones  de principio a fin, con al  menos ocho equipos confirmados en el circuito, todo está dicho para que el próximo domingo se habrán las plazas en las diferentes sedes.

Sihochac, el campeón Xkeulil, "La Joya" Seybaplaya, dos de  Villamadero y dos mas de la capital Campechana, son hasta ahorita los que han confirmado su participación,  según información de fuentes oficiales del circuito cañero.

La mayoría de las novenas se han reforzado con muy buenos jugadores, es el caso del equipo "Novatos" de Sihochac,  subcampeones de la zona sur de la temporada pasada, hoy se han reforzado hasta los dientes con la mira de ser nuevamente protagonistas en la postemporada.

El presidente del equipo Williams Xool Beytia, ha enrolado en su roster a jugadores de la talla de; Leopoldo “El Polo” Cosgaya, Darwin  “El Chacarrón” Díaz, Alex Laturneria, José Ángel Córdoba, José "Che" Diaz,  Hairo “El Ruso” Pereyra, Joaquín “La Caguita” Zapata, Fernando Casanova, el veterano de mil batallas Arbey Laturneria, Juan “El triste” Solis, Abraham Ortega, Juan “El Negrito” Méndez, entre otros. Todos bajo el mando del experimentado y campeón de la  reciente  edición de la  Liga Estatal Campechana,  Sebastian “El  Morgan” Gutiérrez.

Xool Beytia  dijo que el patronato del equipo  estará a cargo de importantes patrocinadores, entre los que figuran;  El Ing. Henry Cuevas, Lic. Javier Villacís, Profesor Daniel León Cruz, Martín Beytia, Dr. Fredy Martinez Castillo,  el Lic. Cesar Sarmiento entre otros. Explicó que la cede de "Los Novatos" podría ser el campo número dos de la Junta Municipal, por lo que se espera la participación del patronato y del presidente del poblado  para  poder terminar con el remozamiento,  el cual estaría en condiciones en tres semanas aproximadamente.