lunes, 1 de septiembre de 2014

¡¡¡LOS VENADOS DE SIHOCHAC SON CAMPEONES DE LA LIGA REGIONAL CAÑERA!!!

Por. Carlos Martinez M.


"Venados" de Sihochac ¡Campeones!
LA JOYA CHAMPOTÓN. Agosto 31.- “Venados” de Sihochac se coronaron campeones de la Liga Regional Cañera en su segunda edición, el pasado domingo 31 de agosto,  al  barrer en tres encuentros a las aguerridas   “Chernitas” de la Joya, en un tercer partido que se prolongó a extrainings y que ganaron los visitantes: 14 carreras por 10,  para  ceñirse la corona de campeones en un partido que tuvo emociones de principio a fin.

La porra brava de "Los Venados. No dejó de apoyar.
Los aficionados llegaron de toda la región para presenciar el tercer partido de la serie por el campeonato de la liga cañera de béisbol que tuvo como protagonistas a dos equipos que llegaron con méritos propios  para disputar el segundo campeonato de la liga azucarera que se consolidó como la mejor después de la estatal campechana.

Las "Chernitas" pegaron primero.
Fueron los locales que se adelantaron en la primera entrada tras un descontrol del mejor pitcher de la liga cañera,  el chamaco José Ángel Córdoba, quien acepto cuatro imparables que se convirtieron en tres carreras para las “Chernitas”  que pusieron a pensar al alto mando de los venados.

Jugadores  de "Venados" festejando la anotación.
La respuesta  de los “Astados” llego en la tercera entrada al anotar rally de: 7 carreras, Juan José Méndez recibió base por bola Francisco Osorio elevo al jardín derecho para el primer aut, Darwin “El Chacarrón” Díaz conecto imparable para traer la primera de los “Venados” la estampida  se le vino encima al abridor Abid Escamilla, al recibir metralla de los “Venados” que conectaron 4 imparables para dejar el marcador: 7 carreras por 3,  entrando al relevo Ramón Góngora.
 
El joven pitcher José A. Córdoba.
Dos carreras mas en la cuarta entrada parecía que dejaba a los de casa fuera del estanque, sin embargo una pausa del Dios Chac pareció inyectarle fuerza a las “Chernitas” que mojaron la pólvora de los “Venados” para sentirse  nuevamente en el agua anotando: 4 carreras  en la cuarta entrada y dos mas en la sexta emparejando el marcador a: 9 carreras mandando el juego a extrainings.

Manuel "Lito" Uribe Jr. maniato a las Chernas.

Manuel Uribe paró en seco a los bateadores de las chernas al cerrar la compuerta del estanque entrando de relevo en la séptima entrada, para que Abraham Ortega sellara toda posibilidad de los azucareros,  el vendaval  se le vino encima al los locales en la octava entrada al permitir: 5 carreras cuando ya relevaba Abid Escamilla. Una rayita en la parte baja de la octava entrada y  un elevado de grandes ligas de Abid puso el  aut número  27 para dejar a las “Guasitas” tendidas en el campo,  agenciándose así su primera estrella la novena de Sihochac.
El pitcher ganador fue José Ángel Córdoba con relevo de Manuel Uribe y Abraham Ortega. El pitcher  perdedor fue Abid Escamilla.

Directivos y promotores reciben el trofeo de campeones de mano del 
Secretario de Gobierno Lic. Roberto Sarmiento Urbina. 
La premiación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno William Roberto Sarmiento Urbina y Raúl Uribe Haydar,  quienes estuvieron acompañados de los representantes de la liga, el presidente;  Carlos López Delgado y el secretario  Mario Ortega Pereira, el trofeo fue entregado  al presidente del equipo William Xool Beytia y a los  promotores deportivos; Daniel León Cruz,Manuel Sarmiento Urbina, Henry Cuevas, Javier Villarino, Martín Beytia Mena, Fredy Martínez Castillo, entre otros.

El pitcher José A. Córdoba recibe trofeo de jugador mas valioso.
El trofeo de subcampeón fue entregado a Ramón Góngora presidente del equipo de las "Chernitas " de la Joya,  recibió trofeo como jugador mas valioso el chamaco José Ángel Córdoba, quien tuvo una destacada actuación tanto en la temporada regular como en la postemporada siendo pieza clave para que el equipo de Sihochac se coronara campeón de la segunda edición de la Liga Regional Cañera de Béisbol  edición 2014.
 
Ramón Gongora recibe trofeo de subcampeón del equipo las "Chernitas"