domingo, 15 de febrero de 2015

VAPORES DEL HORNO POLITICO, DONDE SE CUECEN CANDIDATOS.

"El Platanito" se puede convertir en torreja.

Uno no es de ninguna parte  mientras no tenga un muerto bajo la tierra.

Por. Carlos Martinez M.

Jorge Castro Sandoval.

CHAMPOTÓN.- Quién no aprende de los errores esta destinado a repetirlos, El PAN se puede desmigajar que no desmoronar  como en la elección de Pepe Cardozo  por las ocurrencias de Don Jorge  “El Platanito” Castro,   dicen los  que han seguido de cerca sus pasos que don Jorge se ha encerrado en su círculo de amigos  y hoy presume que no necesita de nadie mas para poder repetir en la alcaldía,  y que esta presto para derrotar a Raúl Uribe (hijo) como lo hiciera alguna vez con su padre, si lo postula el PRI como su abanderado.

Don Jorge se ha dedicado a convencer a la gente que lo ayudó a llegar la primera vez, otras son hoy las circunstancias, y como alma en pena se ha dedicado a ofrecer regidurías de mayoría a sus incondicionales para buscar apuntalar su figura,  una vez más con la mira de llegar nuevamente a la silla que dejará Arjona Rosado.

Lo que olvida don Jorge es que los panista de hoy son otros y divididos en grupos tienen el colmillo más largo y retorcido y no será fácil dejarlos fuera de la jugada. Cinco son y están definidos cada quien con su estructura, José  “El Baipas” Cardozo, que contendiera en la elección pasada y que acumulo 13 mil votos,  es el que encabeza la lista, Juan Manuel “Barón” Gonzáles Navarrete;  Manuel “Loncho” Sarmiento Urbina y el equipo de Julio Novelo “El Ocho Cilantros” que ha hecho equipo  con Celso  “Cancún” Abreu y Pedro León Buenfil y por supuesto el equipo del candidato.

Según los últimos acontecimientos, don Jorge ha vendido la idea de que el PAN está mas unido que nunca, ignora que los disidentes preparan armas para propinarle una dolorosa derrota,  primero  antes de que tome protesta como candidato,  y después en las urnas en caso de que no cumpla a carta cabal con el compromiso de incluir a todos en la repartición del pastel.

El compromiso que tiene hoy don Jorge es incluir dentro de las posiciones a cuando menos uno de cada grupo, la planilla se compone de 10 pero solo 6 tendrán lugar en caso de que llegara a ganar, el problema es que no hay lugar para todos e ahí el dilema.

Por lo pronto se sabe que Pepe Cardozo pidió incluir a su “amigo” Josue Cetina,  pero la respuesta del candidato fue “ya esta conmigo” “no te preocupes” a “Barón” le están dejando fuera su propuesta y de los demás ni se diga,  ni se mencionan siquiera,  pues a las reuniones que ha convocado el candidato ni los invita.

De todo esto están enterados según se sabe haya en la cúpula del PAN en el estado   que al parecer están decididos a ganar aunque tengan que sacrificar Al “Platanito” que de no ponerse las pilas y bajarse de su nube Yucateca podría quedar fuera,  primero de la candidatura a la  presidencia y tal vez hasta de la diputación que tanto ha buscado.

Todo se deduce una cosa, no hagas lo que no te gustaría que te hagan, bajaron a Navarro y se fueron panistas con el, Eudelio se fue al PRD y se llevo otro poquito, si se va Cardozo se llevará otro montón y si se va el grupo del ocho la cosa se pone peor,  y si Don Jorge Castro quiere repetir su hazaña tendrá que tragar harina porque si no a como están calientes las cosas puede terminar convertido en “Torreja”. Torreja fue bajado por Manuel Navarro y pudiera ser que Pacheco entrará al quite en  caso de que no se le baje el potasio a nuestro amigo "Bananin". Y eso,  eso puede ser trágico… Cualquier cosa a Morano 166@hotmail.com.