martes, 27 de octubre de 2015

“LA NUEVA NARANJA”, GRUPO MUSICAL QUE SIGUE EN EL GUSTO DEL PÚBLICO.

Chocolá,  Chocolá, su nuevo éxito.

Por. Carlos Martínez.

Agrupación Musical "La Nueva Naranja"
CHAMPOTÓN. Octubre 27.- 19 años en el gusto del público y lo que falta,  así lo expresa Rolando May,  vocalista de la agrupación musical “La Nueva Naranja.” “Desde que la agrupación se separó experimentamos cambios y nuevos brios para volver a conquistar el gusto del público. Explica el intérprete de Juguito de naranja.

La agrupación compuesta por Antonio “Toño” Fernández,  Bajista, Manuel “La araña” Chulín  y   Fabián “Chacho” Guzmán,  en los teclados, Darwin Cach,  Timbales, Rolando May  primera voz y las chicas  Rossi y Mary, es la nueva imagen de la agrupación originaria de Ciudad del Carmen.

“La separación del grupo se dio por cuestiones personales y después Toño y su servidor quienes fuimos fundadores con “Quique” decidimos volver a reagrupar a la banda,  incluimos a los tecladistas, Manuel Jesús Chulin, originario de Champotón y al “Chacho” Guzmán,  a Darwin Cach en los timbales y las dos chicas que nos acompañan.

“Próximamente estaremos promocionando  nuestro nuevo álbum del cual se desprende el éxito “Chocolá, Chocolá” es una cumbia para bailar con el estilo único de la “Nueva Naranja” esperamos que sea del gusto del público  quien tiene la última palabra”. Así lo expresa “Toño” Fernández segunda voz y  bajista de la agrupación.

Quien no bailó y sigue disfrutando los éxitos de la “Nueva Naranja” como: “Juguito de Naranja” “El Bombón” “Anacleto” “El Negro sudao” “Madera y Carrizo” y algunos popurrís, que han hecho de esta agrupación uno de los preferidos por el público campechano.

Para los grupos musicales del sureste,  la banda y las corrientes como el duranguense han sido solo eso,  un estilo y nada mas, la cumbia la chunchaca y otros ritmos siguen siendo únicos en toda la península, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

“Te puedo decir que  la mayoría de los éxitos de “La Nueva Naranja” el 60 por ciento son canciones con letras inéditas y arreglos de los propios integrantes,  el resto solo son cover pero con el estilo propio de “La Nueva Naranja” Así concluye la entrevista Rolando May,  minutos antes de su intervención en el baile popular en el poblado de Sichochac.