sábado, 21 de enero de 2017

DIF MUNICIPAL IMPLEMENTA ACTIVACIÓN FÍSICA A PERSONAS ADULTAS MAYORES PARA MEJORAR SU SALUD

Redaccion Champohouston.


Fotografía del recuerdo.
HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTÓN, CAMPECHE A 20 de enero del 2017.- Fomentando la actividad física y de esta manera implementando acciones que permitan mejorar la salud y calidad de vida de las personas adultas mayores, el DIF municipal implementó el programa de activación física para las personas de la tercera edad, dio a conocer la directora del DIF municipal, Aura Nínive Gómez Melo.

Dijo que como parte de las actividades recreativas e incluyentes que realizan a diario las personas de la tercera edad que asisten al Club del Adulto Mayor "Arturo Durán León", la mañana de este viernes participaron en las actividades que permiten mejorar su estado de salud con la activación física, que fue impartido por la maestra Candelaria Aguilar Olvera.
Activación física.
El Parque de la Lotería Campechana fue el escenario para que estas personas adultas mayores tuvieran su momento de esparcimiento, y con ello lograron iniciar su día de manera sana y con mucha mejoría.

La directora del Organismo Asistencial dio a conocer que esta iniciativa fue tomada a petición de las integrantes del Club del Adulto Mayor “Arturo Durán León” para sentirse activas y poder ejercitarse, agregó que estas “abuelitas” realizan diversas actividades en el Club, como viene siendo; bordado, manualidades con yeso que recientemente se inició, así como también participan en el ballet folcklórico y que por el momento se encuentra en ensayos por el carnaval próximo.

Señaló que se continuaran implementando actividades con el fin de buscar el bienestar de estas personas y de cada uno de los champotoneros de la tercera edad, la Presidenta del DIF Champotón, Jessareny Valencia de Uribe siempre está al pendiente de ellos, subrayó.
Por último Gómez Melo hizo una invitación a las personas adultas mayores a que asistan al Club “Arturo Durán León”, ahí pueden integrarse en las actividades y conocer a otras personas, aprender nuevas experiencias.