martes, 20 de noviembre de 2012

DESFILAN EN CHAMPOTON, POR EL CII. ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.



 Por. Carlos Martínez Morano.


AUTORIDADES  EN EL PRESIDIUM ENCABEZADAS POR EL 
ALCALDE  JOSE LUIS ARJONA ROSADO Y EL DIPUTADO 
RAUL URIBE HAYDAR.
CHAMPOTON.-Autoridades municipales,militares y del sector educativo,  encabezadas por el Alcalde José Luis Arjona Rosado, Raúl Uribe Haydar,  diputado por el XV distrito, el Secretario del Ayuntamiento,  Elbert Santos Alayola, así como del Comandante de la PFP,  del Sector Naval, y como invitado de honor el joven halterofilista y campeón Panamericano, Donato Gamboa García quien ganara dos preceas de oro y una de plata en los pasados juegos Panamericanos celebrados en Mérida Yucatán,    presenciaron   el desfile conmemorativo  al  CII. Aniversario de la Revolución Mexicana el día de hoy,  desde la plaza Principal, Ángel Castillo Lanz.

LAS BASTONERAS LAS QUE MAS LLAMARON
LA ATENCIÓN DEL PUBLICO ASISTENTE.
El desfile dio inicio a las 08:00 horas,  en el Parque de la Bandera  y fue encabezado por el Alcalde del Municipio quien estuvo acompañado  de Funcionarios Públicos y Regidores, las demostraciones dieron inicio en el Plaza Principal en donde tenia tres años que no se llevaba acabo, los primeros en  realizar sus ejercicios  fueron los militares quienes hicieron  demostraciones  del gusto  de  las  mas de 4 mil personas que asistieron a presenciar este evento le siguieron, las escuelas primaria;  Nicolás Bravo, Cuauhtemoc, Arquitecto Carlos M. Lazo, Miguel Alemán, el colegio Andrew, entre otras, del nivel medio participaron la  Escuela Secundaria  General Numero 09, La Técnica Numero 4 en sus dos turnos y la  Escuela secundaria Nocturna, el colegio  de bachillerato, el Cetis Numero 82, El Tecnológico de Champotón,  en total sumaron 35 escuelas y 10  instituciones deportivas.

NO PODÍAN FALTAR LAS PIRÁMIDES. 
Durante las mas de 05 horas que duro la parada deportiva, los asistentes presenciaron las demostraciones de los planteles educativos, así como de las escuela de Tae Kuan Do, de Béisbol Infantil  “Fernando Cachón” Uribe y del equipo Barracudas de Champoton, entre otros.

Quienes se esmeraron en brindar un bonito espectáculo a parte de las otras escuelas sin quitar el merito,  sin lugar a dudas fue la Escuela Secundaria General Numero 09,  la Escuela Secundaria Técnica Numero 04 y el CETIS 82, Llevándose   los aplausos del  público asistente, con su ya tradicional espectáculo de pirámides y bellas bastoneras, siendo el deleite  de  los asistentes.

La sorpresa  la dio el Tecnológico Campus Champotón, quienes presentaron  una batucada, la orquesta juvenil y su rondalla del  Itescham,  las cuales interpretaron una melodía  cada una,  lo que levanto el animo de los asistentes.

PARA CERRAR EL DESFILE LAS ESCARAMUZAS.
El colorido del desfile termino a las 13:30 horas con el cierre  de las escaramuzas de la asociación ganadera local quienes dieron muestra de gallardía al  portar el traje de las escaramuzas y montar a caballo, símbolo de los Charros que dieron vida a la revolución Mexicana.

Como dato curioso y que no deja de llamar la atención, es la música que utilizaron algunos contingentes, en esta ocasión fue mucha la influencia que tuvo la melodía “Psy Gangnam Style”  Del coreano Park Jae Sang.  ¿Revolución Mexicana?