lunes, 19 de noviembre de 2012

PRI Y PVEM, PRESENTAN INICIATIVA DEL PRESIDENTE ELECTO EPN, PARA REESTRUCTURAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


 
La iniciativa plantea desaparecer la SSP y SFP.

Redacción Champohouston.


MÉXICO D.F.-Las bancadas del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para reestructurar la administración pública federal, donde destaca la propuesta desaparecer las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública; así como que la Secretaría de la Reforma Agraria se denomine;Desarrollo Agrario, Territorial Y Urbano.

Esta propuesta presentada en la Sesión Ordinaria del 15 de noviembre de 2012, plantea que al desaparecer la Secretaríade Seguridad Pública (SSP), sea la de Gobernación (Segob)laencargada de coordinar la Policía Federal, el sistema penitenciario y la prevención del delito en el país.

Además contempla que la Secretaría de la Función Pública deje de operar, por lo que se crearía un nuevo régimen de control gubernamental, a través de la consolidación de unidades de auditoría preventiva en las dependencias y entidades de la administración pública federal.

El proyecto de decreto estipula que las facultades de la actual Secretaría de la Función Pública se distribuyan principalmente en la de Hacienda y Crédito Público y en otras autoridades constitucionales en materia de rendición de cuentas, acceso a la información y combate a la corrupción.

Asimismo, estipula que la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano, tendría atribuciones de la actual Secretaría de la Reforma Agraria y de la de Desarrollo Social en materia de desarrollo urbano y vivienda.


También se propone la consolidación de la Oficina de la Presidencia de la República, para que sea la instancia de apoyo técnico y asesoría del Ejecutivo federal, pero también enla toma de decisiones, seguimiento y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos prioritarios.

Esta propuesta fue entregada por el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, a los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM, quienes la presentaron ante el Pleno de la Cámara de Diputados, donde fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen.

y probablemente se presente al pleno para ser votada por los legisladores el martes 20 de noviembre o jueves 22 de NovDe 2012