sábado, 29 de diciembre de 2012

ANOMALÍAS EN LA CONTRUCCION DE LA RED DE AGUA POTABLE; CASTILLO SANDOVAL.



Por. Carlos Martínez Morano.


Arq. Aracely Castillo Sandoval.
CHAMPOTON.-Desde sus inicios, la compañía constructora  de nombre “Alameda” que realiza el entierro de millones de pesos por la ampliación y construcción  del sistema y servicio del agua potable en diferentes colonias  de la ciudad,  ha hecho lo que le ha venido en gana, sin que ninguna autoridad los supervise o les llame la atención declararon en entrevista vecinos de las colonias;  Las Brisas, Lázaro Cárdenas,  Microondas y el Arenal.

Dijeron que es muy  común ver a los empleados y al encargado de ejecutar los trabajos,  la apatía  que tienen  y la lentitud con que avanzan las obras pues aprovechan cualquier tiempo para refrescarse con un buen par de cervezas importándoles si por su proceder dañan a terceros que se quejan de los cortes constantes del agua potable, y de la lentitud con que van avanzando,  a parte de la mala calidad del entierro de los tubos que no cumplen con las reglas establecidas por la ley de obras publicas del estado.

Ningún material que amortigüe los tubos.
En entrevista con la titular del Agua Potable del Municipio Arquitecta Aracely Castillo Sandoval, esto fue lo que nos comento al respecto. “En efecto,  hemos detectado  anomalías  de las cuales hemos enviado varios oficios al titular de la  CAPAE,  Ingeniero Edilberto Buenfil, pero hasta ahorita no nos han dado respuesta  son varias entre las cuales te puedo mencionar las siguientes.

-No están poniendo arena  o el material adecuado debajo de la línea donde van colocados los tubos, lo que significa que en cualquier momento algún tubo podría  quedar debajo de una roca lo que pudiera provocar que con el paso de vehículos se rompa  fácilmente.

Empleados de la constructora  a la hora de las frías.
-Están utilizando alambre recocido para amarar los empates,  cuando deberían amarrar con abrazaderas especiales.

Los empates de la tubería lo están haciendo con aceite quemado lo que traería como consecuencia que el agua se contamine, y no es agua común es agua para el consumo humano.

-Han provocado fugas y han hecho cortes del suministro de agua y no hacen las reparaciones o vuelven a realizar las conexiones correspondientes.

En  varias ocasiones  hemos enviado oficios a la CAPAE y a la CONAGUA y hasta ahorita no han hecho caso,  nosotros estamos haciendo las observaciones si hay alguna falla será responsabilidad del encargado de la obra el Ing. Alejandro Martínez.” Comento la titular del Agua Potable del Municipio visiblemente molesta.

La tubería que es empatada con aceite quemado.
El día de ayer pudimos constatar en una de las líneas donde se colocan los tubos del agua potable, en efecto están siendo colocada “al ahí se va” incluso los empleados que en ese momento festejaban al Dios Baco nos llamaron la atención cuando tomábamos estas gráfica.

La denuncia ahí esta ojala que el Ing. Edilberto  le llame la atención  a estos  pseudo constructores que lo único que hacen es burlarse de los champotoneros.