lunes, 3 de diciembre de 2012

ASESINAN A LÍDER DE LA UNTA.


Redacción Champohouston.



CHAMPOTON.- Alejandro Ruiz Mosqueda de 54 años de edad,  líder la de Unión  Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)  fue ultimado de un balazo en el abdomen por personas desconocidas,  una persona mas del cual se ignoran sus generales, fue herida de gravedad  siendo trasladada al hospital general de la ciudad de Campeche.

Según el reporte de la policía Municipal a cargo del Comandante operativo Roberto Carlos España Chan, alrededor de las 14:50 horas reportaron vía radio desde el destacamento del poblado de Ley de Reforma Agraria, donde les indica que se presento el C. Jacinto del Jesús Collado Gomes, quien llego alterado indicando que su cuñado quien era líder de la (UNTA) había muerto por herida de bala y  una persona mas se encontraba  gravemente herida.

Personal de la Policía Municipal  de la PFP y del Ministerio Publico del Fuero Común se trasladaron al lugar ubicado a 40 kilómetros en un paraje ubicado cerca del Poblado de San Pablo Pixtun, donde ubicaron una camioneta  de la Marca GMC tipo Sierra con placas CP06985 color roja, al hacer la inspección se pudo observar en la parte trasera del vehiculo el cuerpo  de una persona con un impacto de bala a la altura del Abdomen.

El cuerpo del Líder Campesino fue levantado por personal del Ministerio Publico  para practicarle la autopsia de ley y determinar la  causa de su muerte hasta el momento se ignora el Mobil del crimen y quien o quienes fueron los homicidas.