lunes, 3 de diciembre de 2012

MUERE POR HERIDA DE BALA.


Redacción Champohouston.


El presunto homicida 
Flavio  Jimenez Zarate.
y el arma conque hirió de 
muerte  a  Roberto Ucan . 
SAN PABLO PIXTUN CHAMPOTON.-Una persona del sexo masculino de nombre Roberto Ucan Cohuo de 24 años de edad  oficio campesino  y quien  tenia su domicilio en el poblado de San Francisco Suc-Tuc  del municipio de Hopelchen,  fue herido de muerte  por quien  dijo llamarse Flavio Jiménez Zarate de 26 años de edad y con domicilio en el municipio de Candelaria Campeche.

Según el reporte de la Policía Municipal a cargo del Comandante Operativo Roberto Carlos España Chan, el domingo 03 de los corrientes siendo las 19:25 horas reportan una llamada desde el poblado  de San Pablo Pixtun, donde indican que a esa hora una persona del sexo masculino había sido  lesionada con herida  de bala, el reporte fue confirmado por la Comisario Pablo López Pech  de 39 años.
Al lugar arribaron elementos de la policía Municipal  quienes confirmaron el reporte  trasladando al herido al hospital de la cabecera municipal  donde confirmaron que la persona había fallecido.

El homicida fue detenido cuando pretendía huir del rancho donde prestaba sus servicios, al momento de la revisión  se le decomiso un arma de fuego tipo pistola escuadra con cacha de madera sin marca con numero de Matricula 325579 con un cargador y un cartucho útil de la marca águila.

El detenido fue llevado a los separos del Ministerio Publico del Fuero Común acusado por homicidio, violación a la ley federal de armas y explosivos en la modalidad del uso  y aportación de arma de fuego,  se ignoran las causa o el móvil del crimen.