viernes, 25 de enero de 2013

ADRIANA CARPIZO DE ARJONA, PRESIDE HOMENAJE DEL 189 ANIVERSARIO DE DON PABLO GARCÍA.



Redacción Champohouston.


La Lic. Adriana Carpizo de Arjona y autoridades municipales
CHAMPOTON.- El H. Ayuntamiento en coordinación con la escuela secundaria general número 9 “Roberto Campos Mendoza”, realizaron un homenaje conmemorativo al 189 aniversario del natalicio de “Don Pablo García y Montilla” a quien se le reconoce como el hombre que contribuyó en la construcción de los sólidos cimientos que sustentan a Campeche.

El evento realizado la noche del pasado jueves en el Teatro “Virgilio Barrera Vega”, estuvo presidido por la presidenta del DIF Municipal, Adriana Carpizo Angulo en representación del Alcalde, Jose Luis Arjona Rosado, quien a su vez estuvo acompañada por el Director del plantel, Julio Cesar Sánchez Caamal, así como autoridades educativas, civiles y militares del Municipio.

Alumnos de la Escuela Secundaria General No.9.
El acto inició con los honores a la bandera y la banda de guerra del mismo plantel, destacando que la interpretación del Himno Nacional Mexicano fue entonado por el Coro de la Orquesta Sinfónica de Champotón, quienes dieron realce a este acto cívico en memoria de “Pablo García y Montilla” de quien se reconoce su gesta heroica, que representa para cada campechano; un ejemplo de entrega, lucha, éxito y decisión.

El discurso oficial estuvo a cargo del Director del plantel, Julio Cesar Sánchez Caamal quien señaló la importancia de mantener viva la esencia de sus ideales que despertaron pasiones y que han permanecido latentes ante los cambios políticos, sociales y económicos del Estado.

Refirió que Pablo García vio la luz por vez primera en la ciudad de Campeche el 24 de enero de 1824. Sus padres, don Sebastián García y doña María Francisca Montilla, de condiciones económicas limitadas, fueron quienes se encargaron de procurarle cuando niño, las oportunidades para realizar sus estudios elementales.