miércoles, 23 de enero de 2013

Los Diputados Campechanos se Solidarizan con los Cañeros de Campeche y México

Redaccion Champohouston.
MÉXICO,D.F.-Hoy 23 de enero 2013, Se presento en la sesión de la comisión permanente de la LXII legislatura del Congreso de la Union  un punto de acuerdo que  firmamos los Diputados Federales por Campeche, solidarizándonos con los productores de caña de Champotón y los 54 ingenios azucareros,  sus demandas y ante la baja en el precio del azúcar.  
Exhortando a los titulares de las secretarías de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, a que lleven a cabo acciones para solucionar la problemática del sector cañero, procurando devolver rentabilidad a la industria azucarera.
El precio de la caña de azúcar cayó 44 por ciento, de 682 pesos, promedio, por costal de 50 kilos, a 382 pesos, “lo cual significa una pérdida de aproximadamente ocho mil 500 millones de pesos”.
Debemos impulsar un trabajo serio y comprometido desde el Congreso con las comisiones involucradas en la Cámara de Senadores y de Diputados, a fin de atender de manera urgente este problema con las secretarías del ramo y los diversos sectores.
Al finalizar las participaciones de los Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en la tribuna, se sumaron los Senadores del PRD y en votación económica se aprueba por mayoría, el punto de acuerdo que exhorta a la Sec. de Economía y a la SAGARPA PARA BUSCAR RENTABILIDAD DE INDUSTRIA AZUCARERA