viernes, 11 de enero de 2013

DIF DE ESCARCEGA MUESTRA SU ROSTRO HUMANO.


Redacción Champohouston.


La presidenta del DIF Sra. Carmen Pérez de Caballero.
al cuidado de las personas mas vulnerables.
ESCÁRCEGA.- El rostro humano que caracteriza al Sistema DIF que encabeza la señora Carmen Pérez de Caballero, se hizo presente de nueva cuenta al responder a la petición de unos vecinos de la colonia Concordia, quienes informaron del abandono de la señora Hortensia Cruz León, de 93 años de edad, misma que fue canalizada al Asilo de Ancianos por parte del personal del organismo asistencial para su debida atención.

La longeva mujer habitaba en una humilde vivienda ubicada en la calle 23 por 50 de la colonia Concordia, acompañada de su hijo, quien es invidente y se encuentra delicado de salud en la capital del Estado, motivo por el cual vecinas del lugar decidieron ayudarla con sus alimentos y cuidados.

Sin embargo, debido a su edad, las personas que brindaban su atención decidieron hacer un llamado al DIF Municipal para que se atendiera a doña Hortensia.
Al llegar la solicitud al DIF Municipal, la primera dama del municipio giro instrucciones para tomar cartas en el asunto, y fue ayer por la tarde, cuando Pérez de Caballero visitó el domicilio de la abandonada mujer.

Posteriormente fue trasladada al Asilo de Anciano “Alba María y Sofía”, donde podrá ser atendida de manera adecuada y ser supervisada por el personal del área médica del DIF.

Pérez de Caballero señaló que esta es la segunda vez que el organismo asistencial que preside, realiza este tipo de acciones, que sin duda son fundamentales, pues de no atender a tiempo un llamado como estos, puede ser fatal.

El DIF de Escárcega  al cuidado de los ancianos.
De igual manera mencionó que el DIF Municipal se mantiene al pendiente de todo lo concerniente con el apoyo a la familia, así como de activar programas y mecanismos que mejoren la calidad de vida del niño, la mujer, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.

De su parte, Adriana Díaz Díaz, quien por semanas ayudo en los cuidados de doña Hortensia, declaró que la acción rápida del DIF en estos casos, habla muy bien del trabajo que se está realizando, sobre todo en apoyo a los abuelitos que se encuentran desamparados y que requieren de un cuidado especial.