domingo, 6 de enero de 2013

EDIL DE ESCARCEGA SUPERVISA OBRAS EN "LA CHIQUITA"


Redacción Champohouston.

Edil Escarceguense acompañado de sus Directores.
ESCÁRCEGA.- Con el objetivo de verificar que los trabajos que se realizan en el municipio sean los adecuados y con la calidad requerida, el presidente municipal, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil, visitó la colonia rural “La Chiquita”, donde se lleva a cabo la construcción de una cancha de usos múltiples, 1500 metros de camino hacia los accesos de producción y la comisaría.

Durante su recorrido, el edil se acompaño del enlace de la Secretaria de Desarrollo Social y Regional en el municipio (SEDESORE), Rodolfo Martínez Zetina, así como del regidor, Filiberto Almeida Tilán y del director de Desarrollo Social, Emilio Alomia  Quevedo.
A su arribo, Caballero Buenfil observo los adelantos en la cancha de usos múltiples que se construye, el cual se lleva a cabo con ayuda del Gobierno del Estado y de los propios pobladores, quienes ponen la mano de obra.

Pobladores de “La Chiquita” argumentaron que por muchos años habían anhelado la construcción de un espacio donde pudieran los jóvenes practicar diversos deportes, sueño que ya se ve realizado gracias al apoyo de autoridades municipales y estatales.
Posteriormente, se trasladaron a lo que será la comisaría, donde ya se lleva un adelanto. Ahí la primera autoridad municipal refrendo de nueva cuenta su apoyo al señalar que en breve recibirán paquetes de láminas para su techado, así como de combustible para que realicen sus respectivas diligencias.

Cancha de usos múltiples una de las obras importantes que
se construyen.
Al finalizar, se dirigió al camino de acceso a la producción, el cual se encuentra con una extensión de 1500 metros y con una inversión de poco más de 500 mil pesos.
Al ser entrevistado por los medios durante el recorrido, el munícipe destacó que sin duda se vienen tiempos de progreso para el municipio, ya que se tiene el compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan y con el respaldo del gobernador Fernando Ortega Bernés, se conjuntaran esfuerzos como hasta ahora se ha estado haciendo y se duplicaran los resultados positivos.

De igual manera mencionó que en este 2013 se aplicaran cerca de 290 millones de pesos para programas y diversas obras en el municipio, recurso que se tiene que maximizar para que al finalizar el año se vea una mejoría considerable y en progreso de Escárcega se dé no solo en la cabecera municipal, sino también en las zonas rurales.