lunes, 21 de enero de 2013

PRODUCTORES CAÑEROS REALIZAN BLOQUEO POR PRECIO DEL AZÚCAR.


Por. Carlos Martínez Morano.

Productores Cañeros en paro desde las 06:00 horas del día de hoy.


LA JOYA,CHAMPOTON.-Productores de caña realizan desde hoy, movimientos en 15 estado a nivel nacional con la finalidad de retener la salida del endulzante al mercado nacional debido al desplome en los precios.
Lideres de la CNC del estado apoyando el bloqueo.

 Desde temprana hora en el ingenio "La Joya" de este Municipio, alrededor de 200 productores acompañados de sus dirigentes entre ellos Ambrosio López Delgado. Presidente de la Unión Local de Cañeros y la dirigente de la Confederación Nacional Campesina en nuestro estado, C.N.C, Sonia Jaqueline Cuevas Cantun. Acompañaron a sus representados.
Según los productores el paro sera escalonado.

Coincidieron en apoyar este bloqueo, debido al desplome en los precios de la azúcar por la introducción al mercado nacional de la fructuosa de maíz que viene a sustituir a la gramínea.
Ambrosio López  Delgado  dirigente cañero.

Dijeron que el desplome de los precios viene a perjudicar a los cañeros, que son alrededor de 30 mil personas que al menos en Champotón dependen de esta actividad. Los Productores exhibieron lonas donde piden el apoyo de los Senadores y Diputados Federales de las entidades afectadas. Dijeron que el bloqueo continuara hasta en tanto no se le de una solución favorable.