domingo, 3 de febrero de 2013

CHAMPOHOUSTON REPORTE SEMANAL.


 NI ARRIBA NI ABAJO TE QUIEREN MACHO.

Por. Carlos Martínez Morano.


Taller que quisiera tener "Varos"
CHAMPOTON.-Una preocupación mecánica me tiene hoy pensando que voy hacer, y no es para menos, el viernes y después de tanto cavilarlo (por falta de dinero) me llevo a la conclusión que debo internar a “mi niña”, lo más pronto posible, el problema, una intervención quirúrgica en el taller de “Los Varos”

Ya tenia días que me habían sugerido que la niña tenia que ser intervenida en un hospital mecánico, las causas, un fuerte dolor de rotulas del brazo auxiliar Pitman y del otro también, complicado con la terminal interior izquierda y derecha.

Te preguntaras mí un lector, ¿Y es por la edad? No, no, y no como crees,  mi niña apenas tiene siete años con migo, según los medicanicos, el problema que enfrenta mi niña es que sufrió varias confracturas luego de transitar los tres años de Xicotencatl por las calle minadas de mi champo y se complico con los otros cuatro de mi amigo Jóse.

Mi preocupación es,  ¿A quien echarle la culpa? que es lo de menos,  lo mas cabron es ver como salir del problema, una cirugía de esta envergadura  vale lo que cuesta una multa de las mas chingonas de la secretaria de Hacienda y la cuesta me dejo,  como Mohamed Ali… todo tembloroso.

Total, este sábado ya casi a punto de ingresar al nosocomio mecánico, mi niña se salvo debido al numero de pacientes que  se encontraban ya esperando turno, unos por los mismos problemas,  otros por que la caja  toraxica les rechinaba  alguno que se desclocho  otro solo quería una transfusión de aceite  en fin,  un tiradero de enfermos en el taller de “Los Varos” que de tanto querer abarcar poco apretaban.

Ahora que escribo esto, no he regresado creo que si hay Dios mañana la pondré en sus  manos, (En las manos de los mecánicos por supuesto Diosito que sabrá de mecánica y además el con su traje tan pulcro no creo que quiera sentarse cuando menos en la banquita  donde se sienta  el Varo o el Nelo)
Así que mañana iré  y llegare canturreando  e internare a mi niña que ya debe estar sufriendo los estragos de encamarse por lo menos,  uno o  dos días,  y eso para ella es tiempo perdido,  pero como dijo Varo Jr…. “Macho se ve que no te quieren ni arriba ni abajo,  tu camioneta esta para que en cualquier momento te partas la madre fin…

EL SUEÑO DE SER REY, PRESIÓN DEL COMITÉ  O MANO DEL PRESIDENTE.  (HABEMUS REY VILO)


Como partida de madre es la que siguen dando los KOKOKFEST, y es que el día de la quema del malhumor,  el Rey feo se dio un zafón de esos que te pegas cuando sientes que algo te pica, zafón  que dejo temblando a todos los carnavaleros del puerto donde escribí con ansias esta inspiración, las causas según nos enteramos fue porque lo prometido por el comité del;  KOKOKFEST O SEA yee yea veees, NO se cumplió.

Y ese mesmito día una turba enardecida vía tuiter y feisbuc además de pin Marin y de do pingüe, armaron un escándalo mediático, que llego a oídos de nuestro presidente Municipal,  que mas rápido que pronto se comunico con los del comité y luego con el Rey para llegar a un arreglo;

Cito textualmente las palabras que pudo haber dicho  “mi presidente” Rey, Rey, Rey, Rey Vilo, el progreso es para todos, se que hay unos que se quieren llevar mas  pero… nooo… nooo… eso no lo dijo el presidente eso lo estoy inventando…Prosigo, -Rey Vilo no te pelees con el dinero yo me hare cargo y el compromiso de que se te den los 45 mil pesos que  te prometieron y no los 20 mil que te quieren dar, así que ve y vuelve a leer las cláusulas de tu contrato y veras que si no sales de Rey tendrás que devolver todo, o sea,  el compromiso que firmaste no es un juego ¡Si no cumples!  ¡Al bote caon! (Esto ultimo también lo invente yo)….  Y el Rey Vilo entendió, Aaahh bueeeno por la  buena si.--- y se alejo cantando, carnaval/ que lindo es mi carnaval/ para seguir gastando/ yea…yea… el sueño de haber querido ser rey feo se cumplió.  Y… colorín colorado…

COMO, COLORINO Y COLORADA.

Como dijo un amigo"en que momento se jodió el Carnaval.
Deben estar ahorita Mar y Sol  y el Gu Ero, librado el problema del Rey lo demás es pan comido, Pan comido la propaganda, el  logotipo del carnaval, las lonas, los grupos chafas, la camioneta, las mack, los viajes a cuba, tenla tuya mía te la presto, etc.. El escenario, (Que querían que Sabido lo hiciera con el sueldo que le da el Ayuntamiento ¡háganme el refabron cavor! pero  es aquí donde me hago una pregunta,  porque por si no lo saben a mí también me gusta hacerme preguntas.

¿Quién chingados nombro o dio permiso o permitió que estas personas manejaran la feria y el carnaval, si su linaje y plumaje no es de esta categoría? Si ya había antecedentes mucho antes  que involucraron a algunas personas con desvío de recursos y duplicidad de precios y cotizaciones en prensa y propaganda no se explica entonces  porque las causas de volver a tropezar con la misma piedra.

Para que alguien ostente este cargo deberá presentar credenciales de honestidad, interés, ser un buen negociador, mentalidad carnavalera, querer a su pueblo y ser un chingon,  en este negocio se necesitan “Manos puras no puras manos”

¡¡¡ESTAMOS HARTOS DE!!!….

EL GRAN ESCENARIO MONTADO POR COCOFEST.
IGUAL QUE EL ESCENARIO QUE NOS PINTARON
Lo demás que los grupos, que el escenario, que querer hacer fiesta con dinero del pueblo y cargándolo al erario es otro rollo,  lo que necesitamos en Champotón,  es gente que quiera hacer bien las cosa y no burlarse de la gente,  esto que vemos hoy,  es el escenario que veremos tres años si se dejan así como están las cosas,  porque para que mandes a un chalan a negociar con empresas  cerveceras y refresqueras  demuestras que no tienes interés en hacer mas que para tu beneficio propio y eso ya no queremos en Champotón. De eso estamos ¡¡¡Hasta la madre!!!  Cualquier cosa a Morano166 @hotmail.com.

XIXITOS.

LE PIDO A MI DIOS TODOS LOS DÍAS:

POR MI PRESIDENTE MUNICIPAL, PORQUE ME LO CUIDE, LE DE FUERZA Y SABIDURÍA PARA NO DEJAR EL CARGO QUE OSTENTA COMO ALCALDE, NO SE QUIEN ES SU SUPLENTE PERO SI ES LO QUE ESTOY PENSANDO... ¡¡JESUS!!  CREO QUE ESTOY SOÑANDO….