miércoles, 13 de febrero de 2013

MERENGLAS PONE A BAILAR A TODOS EN LA NOCHE DE DISFRACES.

Redacción Champohouston.

-Miles de champotoneros disfrutaron de este tradicional evento que se realiza como parte de las actividades carnestolendas-

Merenglass puso a bailar a todos,  hasta a las autoridades.
CHAMPOTÓN.- En el marco de las actividades del carnaval, el pasado lunes por la noche, miles de champotoneros se reunieron en la plaza principal “Ángel Castillo Lanz” para disfrutar del tradicional concurso de disfraces, evento que fue engalanado con la actuación musical del grupo Merenglass.

Las Lamparitas ganadoras del primer lugar en grupos
El evento que contó para este año, con la participación de más de 32 disfrazados estuvo encabezado por el Alcalde, José Luis Arjona Rosado y su distinguida esposa Adriana Carpizo Angulo quienes disfrutaron en todo momento de estas actividades acompañados de las familias champotoneras que se dieron cita a este lugar.

Este concurso de disfraces estuvo clasificado en las categorías individual, pareja y de grupos, quienes estuvieron evaluados por un jurado quien calificó diseño, creatividad, originalidad, imaginación, conducta, material usado y algarabía.

Fueron los reyes de la ciudad, “Mario I” y “Lupita I” quienes abrieron el acostumbrado baile de disfraces, con su comparsa “fiesta gitana”. Los reyes infantiles “Fernanda I” y “Carlitos I” hicieron lo propio y se integraron a este tradicional baile.

Seguidamente se dio paso a la actuación del grupo “Merenglass” quienes ofrecieron un concierto con una duración de más de dos horas y que puso a bailar con sus éxitos a los más de cuatro mil champotoneros que se conglomeraron en la plaza principal “Ángel Castillo Lanz “de esta ciudad.
"Hundí" ganador del primer lugar
individual.

Al término de este concierto se anunció el nombre de los ganadores. En la categoría individual ganó el primer lugar, “Hundí”; el segundo puesto, “La Catrina” y el tercera posición, “El Escoses”.

En la categoría de pareja, “El Dragón” ganó el primer puesto, dejando en la segunda y tercera posición a “Las Monjas” y “Las Masetas”. Finalmente, para la categoría de grupos, “Las Lamparitas” quedaron en el primero lugar, seguidas de “Legos” y “Los dragones”.

Para concluir la noche, se llevó a cabo otro baile popular amenizado por la agrupación “Magia Tropical” ante la nutrida concurrencia que se quedó para continuar disfrutando de estas actividades carnestolendas de esta ciudad.