martes, 23 de abril de 2013

A PUNTO DE REPETIRSE LA EXPLOSIÓN DEL POLVORÍN EN LAS INSTALACIONES DE LA SEMAR EN LA HACIENDA CARPIZO.



Por. Carlos Martínez.


Área donde al parecer se registro el incendio 
CHAMPOTON.-Una movilización inusual del  personal de la Armada de México provoco desconcierto entre los ciudadanos que se encontraban en los bajos del palacio municipal aproximadamente a las 13:20 horas del día de hoy.

Las colchonetas que fueron retiradas del lugar.
Algunos curiosos  indicaron que los marinos llegaron en busca del titular de Protección Civil pidiéndole el apoyo para sofocar un incendio que a esas horas se suscitaba en las instalaciones del Sector Naval ubicadas a la entrada  de la hacienda  de San Luis Carpizo ubicada a kilómetro y medio  sobre la carretera Champotón a Ciudad del Carmen.

El fuego al parecer se inicio muy cerca de la bodega de almacenamiento de pólvora  y municiones a lo que le llaman  “Polvorín”  lo que movilizo de inmediato al personal de protección Civil quienes apoyaron con una pipa y personal de esa dirección.
Personal resguardando el área por temor a una explosión.

En un recorrido por el lugar,  se pudo observar gran movimiento por parte de los oficiales de Marina así como una de las pipas de apoyo que en esos momentos 2:30 de la tarde aun seguían con la labor de enfriamiento de una de las bodegas que despedía humo y olores a plástico quemado  y donde al parecer se inicio el incendio.

Fornituras y colchones así como gran cantidad de maletas se pudieron ver a las afueras de la cancha de Basquetbol del lugar mientras el personal permanecía a las afueras por el temor de que pudiera  haber  una explosión mayor.
Fornituras y maletas fueron retiradas de los dormitorios

Uno de los oficiales quien no aportó sus generales indicó que el incendio se había suscitado  cerca de una de las bodegas de almacenamiento de pólvora y municiones lo que provocó la movilización del personal aunque al parecer no paso a mayores pues prácticamente a las 14:50 horas   de la tarde todo había regresado a la normalidad.