sábado, 13 de abril de 2013

PIFIA DEL CABILDO, PROVOCÓ LA CLAUSURA DE LOCAL EN EL MERCADO MUNICIPAL.


 Reporte Champohouston.

Por. Carlos Martínez Morano.

CHAMPOTON.-Una veintena de comerciantes del mercado  Manuel Pavón Góngora  se plantaron el día de ayer  en los bajos del palacio municipal, para exigirles a las autoridades del municipio y a  los integrantes del Cabildo una explicación por el supuesto despojo de un puesto a uno de los locatarios  en el interior del mercado municipal colocando sellos de clausurado.

La inconformidad según declaraciones de los afectados,  se gesto luego de que el día de ayer fuera citado el C. Manuel Jesús Verdejo Flores, a las oficinas del Secretario del Ayuntamiento para suscribir  la entrega del local que arrendara su hermano quien tiene poco mas de un mes de fallecido,  al C. Liberty Cardeña Ortegón.

En una pifia cometida por los regidores  y orquestada por el administrador del mercado Cristóbal Rosado, autoproclamado “El Rey” algunos integrantes del H. Cabildo avalaron junto con el secretario del ayuntamiento despojar del inmueble a la familia Verdejo Flores que tienen mas de 35 años trabajando en ese inmueble.

En la reunión con los integrantes del cabildo que se llevo acabo en el salón de sesiones en punto de las 11:00 horas, los manifestantes y regidores acordaron solucionar el problema citando a las partes involucradas, ahí mismo los  locatarios inconformes,  pidieron a los integrantes del cuerpo edilicio, y a la regidora de mercados,  la destitución del administrador Cristóbal “El Rey” Rosado por ser este una persona intratable y descortés que no ha sabido conciliar los problemas que enfrenta el mercado municipal.

En una actitud por demás infantil tomada por  la regidora  de mercados de nombre Alejandra Fiumara, quien al ser  cuestionada por los locatarios sobre el porque  no se había llevado acabo una investigación antes para poder dar un veredicto,  la joven regidora solo atino a dar un sorbo a su coca Light, mostrando en su cara el completo desconocimiento de la ley de mercados y lo que es peor desconocer de un problema que ya se veía  venir  y que finalmente le explotó en las manos.