lunes, 27 de mayo de 2013

DIF CHAMPOTÓN PONE EN MARCHA AMA A TU HIJO ANTES DE NACER


Redacción Champohouston.


CHAMPOTÓN.-Con la participación de 35 futuras madres que recibirán asesoría e información para llegar con éxito a la etapa de parto, post-parto y cuidados del bebé, la presidenta del Sistema DIF municipal, Adriana Carpizo de Arjona puso en marcha el curso – taller “Ama a tu hijo antes de nacer” que tendrá una duración de dos semanas.

 En evento celebrado en el teatro “Virgilio Barrera Vega”, Carpizo de Arjona informó que del 27 de mayo al 7 de junio las 35 futuras madres de familia pertenecientes a las colonias San Patricio, Pozo Monte, Lindavista, Plan Chac, Tajonal, Huanal, Aserradero, Cañaveral, Nueva Esperanza, Nueva Jerusalén, Venustiano Carranza, Mirador y de la comunidad de Villamar participarán en diversas actividades que les permita llevar un embarazo saludable y así mantener en óptimas condiciones a sus hijos.

 Cabe mencionar que durante la inauguración se dio a conocer que 13 mujeres serán madres por primera vez, ante lo que se reconoció su participación y el interés de informarse sobre el cuidado que deben de tener antes del parto y después del parto.

 La presidenta del organismo asistencial, destacó la importancia que el DIF municipal en conjunto con el Ayuntamiento tiene hacia las madres de familia y a todos los sectores que lo necesitan, por lo que las invitó a participar en las actividades que se efectuarán en los siguientes días para beneficio propio. 

Comentó que durante el curso se integrará la atención médica, con ginecólogos, pediatras, psicólogos quienes estarán al pendiente de sus necesidades y sus dudas más recurrentes.

De igual manera este curso taller permitirá informar a las participantes sobre los procesos por lo que atraviesa la mujer durante el periodo del embarazo, a su vez enriquecer a las participantes a través del intercambio de experiencias y especialistas en la materia sobre aspectos específicos del parto y post-parto. Durante el curso taller se impartirán las siguientes temáticas, “Desarrollo del embarazo”, “Alimentación e higiene”, “Las emociones durante el embarazo”, “Autoestima en el embarazo”, “El parto y sus fases”, “Lactancia materna y estimulación temprana”, “Día de campo” y “Planificación familiar”.