domingo, 9 de junio de 2013

REPORTE CHAMPOHOUSTON.



CASUALIDAD O COINCIDENCIA, EN EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Por. Carlos Martínez Morano.

CHAMPOTON.-Dicen bien que cuando uno se conduce con la verdad y haciendo lo que a uno le gusta,  los reconocimientos se dan por si solos, casualidad o simple coincidencia, hace un año en el desayuno por el día  de la libertad de expresión organizado por compañeros periodistas en  Ciudad del Carmen, tuve la fortuna de viajar en el autobús que trasladaba a los compañeros de los medios de comunicación de la capital del estado, entre ellos,  la Señora Lourdes Alonzo Parrao, Directora del Periódico Campechano República Peninsular. quien recibiría su  Premio Estatal de Periodismo.

Digo caso curioso éste, porque precisamente el día de ayer, luego de abordar la combi que nos llevaría a la capital,  y a  mitad del camino por la autopista  Champoton a Campeche cruzando el reten de policía, cuatro compañeros de Ciudad del Carmen se encontraban con problemas,  el carro que los llevaría a feliz destino, nada mas dijo má,  y se quedo quieto  sin respirar.

La suerte la tuvimos todos, eso si, nuestros compañeros del Carmen abordaron la combi y retomamos el viaje, pero esta vez con caras nuevas, el traslado fue de   plática  amena y sustanciosa, los vínculos que no habían con compañeros  y compañeras que dirigen organizaciones en ese municipio tan importante  quedo de manifiesto, decidimos que  vamos a trabajar juntos en este quehacer de la información, en beneficios de los compañeros de los medios de comunicación de ambos municipios.

La llegada a feliz destino concluyo en el Circo-Teatro Renacimiento  lugar del desayuno y en el cual a esa hora ya se encontraba casi lleno, volver a encontrarnos a los amigos que año con año nos reunimos en este evento organizado por el Gobierno del estado, no tiene nombre  vinieron los abrazos y las felicitaciones, un saludo y la foto con el Sr. Gobernador, mismo carisma misma frescura, y luego la entrega de los premios.

Nota informativa, y el premio es para… María Elena Márquez Almazán de Radio Delfín de la Universidad Autónoma del Carmen, el asombro llegó, una de las  compañeras que había hecho el viaje con nosotros por mera casualidad, era quien recibía el Premio Estatal de Periodismo por la mejor nota informativa,  no se si todo fue coincidencia o simple casualidad, lo que si te puedo decir mi un lector,  es que hoy por hoy vamos bien y ganado el respeto en esta labor que es tan bonita pero que algunos todavía no lo entienden. Y eso… eso solo en Champotón se dá.