jueves, 2 de mayo de 2013

SEDENA INICIA EN CHAMPOTÓN, CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO.


Redacción Champohouston.


CHAMPOTÓN.- El Ayuntamiento de Champotón en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron en marcha en esta ciudad, la Campaña Nacional de Donación de Armas de Fuego que se efectuará los días martes y jueves del mes de mayo.

Elementos del décimo batallón pertenecientes a la 33 zona militar manifestaron que esta medida se realiza con la finalidad de incentivar a las personas que posean armas de fuego a que las entreguen voluntariamente, no sólo a cambio de un estímulo económico, sino para evitar la posesión ilegal, reducir accidentes, disminuir la comisión de delitos y fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno.

Señalaron que la Sedena, como responsable de llevar el control y registro de las armas de fuego, establece mecanismos de coordinación con los gobiernos, en este caso con el gobierno municipal, quien está en la mayor disposición de respaldar y coadyuvar en acciones que induzcan al desarme y al respeto a la legalidad, por lo que todos los martes y jueves del mes de mayo estarán bajo los arcos del palacio municipal de 8 a 2 de la tarde.

Tras el inicio de esta campaña el alcalde José Luis Arjona Rosado manifestó que el Ayuntamiento de Champotón se suma a estos trabajos de manera conjunta y coordinada con los elementos de la Sedena, para propiciar y fortalecer la cultura de la prevención.
“El progreso de nuestro municipio es una responsabilidad de todos, de manera especial buscamos seguridad, paz social y la tranquilidad de todos los champotoneros”. Añadió el munícipe.

Cabe señalar que a las personas que acudan a efectuar un canje, se otorgan estímulos económicos desde 500 hasta 3 mil pesos, y también se realiza el trámite para legalizar la posesión de armas de fuego permisibles.