martes, 11 de junio de 2013

AYUNTAMIENTO INICIARÁ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION EN EL MUNICIPIO



Redacción Champohouston.



CHAMPOTON.-El Ayuntamiento de Champotón iniciará acciones de descacharrización y abatización en las comunidades del municipio dada la proliferación de moscos que han dejado las lluvias registradas en los últimos días.

El presidente municipal de Champotón, José Luis Arjona Rosado, informó que luego de los acuerdos tomados en la reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud, se señaló al combate contra el dengue como una prioridad para los 11 municipios, por ello se reforzará la atención en esta materia.
Dijo que ante las lluvias que se han registrado en el municipio existe una proliferación de moscos que en determinado momento puede afectar a la población, por lo que se dará inicio una Campaña de descacharrización y abatización en todo el municipio.
“Es importante que en materia de salud pública se ejecuten los recursos necesarios para evitar que el dengue se convierta en una problemática para el municipio, por lo que se dotará de las herramientas e insumos necesarios a las comisarías y juntas municipales para atacar con todo la proliferación de moscos”. Aseveró el edil
Manifestó que atendiendo al llamado de gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés a los Ayuntamientos para efectuar las acciones pertinentes y así evitar que el dengue sobrepase la capacidad de atención medica, se emprenderá la campaña para la tranquilidad de los champotoneros.
Arjona Rosado, subrayó que con el apoyo de las instancias federales, y estatales se estará haciendo frente a la problemática que representa el dengue con el objeto de integrar los recursos humanos y materiales para el combate del mosco transmisor del dengue.