martes, 11 de junio de 2013

REPORTE CHAMPOHOUSTON.


Cobach Champotón, siete años creando conciencia en el cuidado del Medio Ambiente.

Por. Carlos Martínez Morano.

CHAMPOTÓN.-Me pongo sobre mis pies y  dedico estos aplausos Clap, clap, clap.clap.clap, y no es para menos mi un lector,   el día de ayer lunes 10 de Junio,  desde muy temprano todos los alumnos del Colegio de Bachilleres de Champotón, incluidos los maestros la directora, personal docente y administrativo, se pusieron las pilas y festejando siete años de celebrar el día mundial del medio ambiente, organizaron tremendo desfile que salio desde el parque de la Bandera hasta finalizar en el Parque Principal Ángel Castillo Lanz.

Debo confesarte mi un lector querido que me dio muchísimo gusto ver desfilar a todos los jovencitos entre ellos a mi hijo el mas pequeño,  al chaparrin, chamaco que Dios me dio para complementar  mi familia.

Terminado el desfile todos los chicos llegaron al Teatro Principal, Virgilio Barrera Vega,para desde  ahí con mucha algarabía  verse reflejados en los vídeos, todos esperaron con gran expectativa el inicio del cortometraje, vídeos bien editados  con el mensaje de cuidar el medio ambiente la mayoría  enfocados a la cultura de no tirar basura.

Da  gusto ver que haya Instituciones Educativas como esta y como el ITESCHAM que poco a poco se van involucrando para hacer  conciencia de cómo debemos cuidar nuestro planeta  pero es mejor decir, nuestro medio ambiente y mas si decimos cuidar de nuestra ciudad, hoy vi una lección de lo que es la  cultura de la basura, esa institución se dio a la tare a de realizar una minuciosa labor  de conciencia de  cómo debemos cuidar nuestro entorno ecológico plasmada en vídeos muy bien hechos.

El presidente municipal  Doctor José Luis Arjona Acompañado de su distinguida esposa  la Sra. Adriana Carpizo Angulo,  asistió y fueron testigos de este acontecimiento, el alcalde felicito a los jóvenes y recalco lo que ha venido diciendo en sus discursos -trabajando pueblo y gobierno se pueden realizar muchas cosas-

Sabemos de la calidad humana del alcalde y de su esposa y  como ciudadanos debemos participar y concientizar de que la basura que tiramos va a parar  a los drenajes y drenes de la ciudad, si todos cumpliéramos con estas obligaciones, cuidar el medio ambiente, te  aseguro que dejaremos un mundo mejor para nuestras futuras  generaciones, yo me uno a esa tarea loable, no se tu mi un lector, por que para mantener limpia la ciudad  necesitamos todos colaborar.

Hay mucho por hacer todavía, pero si no empezamos hoy, nada de lo que presumimos  servirá, una felicitación al COBACH de Champotón y a su directora, por esta labor tan importante  que año con año vienen realizando y hoy cumplieron siete años de celebrar este acontecimiento.¡Felicidades!