lunes, 24 de junio de 2013

EN ESCÁRCEGA INICIAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE.

Redacción Champohouston.


ESCÁRCEGA.- Combatiendo el dengue en ésta temporada de lluvias, donde se incrementa la presencia de la enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos, autoridades de salud y del Honorable Ayuntamiento de Escárcega, iniciaron la campaña de nebulización en la colonia Fertimex.

El importante evento de salud, se llevo a cabo en el jardín de niños “María del Carmen Ramírez”, donde en representación del presidente municipal, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil, acudió el secretario de la Comuna, Rigoberto Cambranis González, estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, César Delgado Cuellar, así como la regidora de salud, Nury Burgos López; el director del plantel, Alberto Falcón Zamudio, y la presidenta del comité de salud de la colonia Fertimex, Trinidad Ascencio Félix.

Al iniciar, Delgado Cuellar, responsable de verificar que estos programas se apliquen de la mejor manera, significó la importancia de combatir éste mosquito que transite una infección que causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

Dio a conocer que es una infección muy extendida que se presenta en zonas donde hay mucha humedad, por lo que es de vital importancia que se activen estrategias de nebulización, como las que hoy se inician en un trabajo coordinado con el Honorable Ayuntamiento de Escárcega.

De su parte, el secretario de la Comuna, destacó que el edil Caballero Buenfil está siempre a favor de las acciones que conlleven un bienestar social, sobre todo cuando se trata de cuestiones de salud.

Cambranis González destacó que el trabajo coordinado con el sector salud va a continuar para seguir logrando buenos resultados.

De igual manera se expuso que el programa de nebulización inicia en la colonia Fertimex y se realizará en las tardes, posteriormente se llevará a cabo en los diversos suburbios del municipio.

Al finalizar, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio para dar inicio a la primera nebulización del programa, la cual se llevo a cabo en el jardín de niños que fungió como anfitrión.