jueves, 27 de junio de 2013

NIÑOS DE LA MIGUEL ALEMÁN EXPONEN EN; SEMANA DE LA CIENCIA



Por. Carlos Martínez Morano.


El momento de la inauguración de la exposición
CHAMPOTON.-Niños de quinto y sexto grado  de la escuela Primaria Miguel Alemán Valdez, participaron en el evento denominado,  “semana de la Ciencia” el martes de la presente semana se llevó acabo este evento organizado por  los profesores Carlos David Uh Xool y Darwin Alejandro Yam  Gallegos  profesores en Ciencias Naturales y Química respectivamente en coordinación con  el director del Plantel Gonzalo Chab en las instalaciones de la escuela.

Exposiciones de la erupción de un volcán.
El evento fue inaugurado a las 10:00 horas con el corte del listón por los  encargados del evento el cual fue acompañado por un grupo de pequeños  que en todo momento se vieron interesados por las explicaciones que dieron los expositores.

Los chiquillos escuchan atentos las explicaciones.
En el programa se vieron todo tipo de demostraciones que fueron realizados en maquetas desde  como preparar los alimentos y las clases de nutrientes que se aprovechan en su consumo, un sistema solar,  reproducción del ser humano, como purificar el agua, una breve explicación del telescopio, la célula y su reproducción, las capas tectónicas de la tierra,  como se producen los sismos, hasta la erupción de un volcán.  Pasando por la barrera del  sonido a través de materiales desechables entre otras.

Como está integrado el sistema solar.
El evento se dio por clausurado  a las 12:00 horas  algunas de las exposiciones quedaran a la vista de los niños y del publico en general los cuales podrán ser admirados hasta el fin de cursos.

En la sala de exhibición,semana de la ciencia.
Una felicitación a todos los chiquillo que en todo momento se esmeraron en explicar cada uno de sus trabajos dejando satisfechos a los niños que acudieron al encuentro en lo que fue,  la semana de la Ciencia en la Escuela Primaria Miguel Alemán Valdez.
 
Los niños explican como se hacen los sismos.