lunes, 24 de junio de 2013

HOY EN: REPORTE CHAMPOHOUSTON.



El Restaurante “Renacimiento Brisas”

Por. Carlos Martínez Morano.


CHAMPOTÓN.-“Le doy gracias a Dios porque no paso nada en lo físico lo material como quiera que sea se puede recuperar,  todavía no puedo creerlo,  todo fue tan rápido, afortunadamente  la cocina quedo intacta, aunque  todos mis cubiertos,  manteles  y mobiliario se quemó,  mi cocina y  mi bodega donde tengo almacenadas mis cosas afortunadamente no les paso nada” nos revela por primera vez   nuestra  amiga “Ana” después del aquel día en que todo su patrimonio de trabajo quedo vuelto en cenizas.

“Lo único que te puedo decir   es que nada nos va a detener,  vamos a seguir adelante, esto es solo una prueba que Dios nos mando  El restaurante “Las Brisas” no se acaba al contrario hoy solo se cierra un ciclo,  el renacimiento de “Las Brisas sigue en pie” fueron las palabras expresadas por Ana Vázquez Uribe,  gran amiga y dueña de una fortaleza enorme de salir adelante.

Inaugurada a principios de la  época de los ochentas la palapa Restaurante “Las Brisas” propiedad de  Don Felipe Vázquez García  y Doña Conchita Uribe Reyes, grandes amigos  de todos los Champotoneros, fue y seguirá siendo la capital del buen comer tanto del turismo Nacional como del Extranjero.

Como no recordar, por ese restaurante desfilaron gran cantidad de  personajes  de la política, artistas,  familias Champotoneras y Campechanas  ya no se diga turistas de México y de todo el Mundo.

Hoy,  en un toldo improvisado, El  Restaurante “Renacimiento Brisas”  como lo han hecho llamar sus propietarios, sigue abriendo sus puertas a  la clientela que por mas de 36 años  les sigue  siendo fiel y  se sigue manteniendo en el gusto de su  paladar, hoy  a pesar de las adversidades sigue en pie como lo dijera su propietaria.

“Este solo es el principio de una nueva era,  el restaurante “Las Brisas” vuelve a renacer y de ahora en adelante se llamará  el restaurante “Renacimiento Brisas”  ayer fueron mis padres hoy son mi familia quienes seguiremos con esta gran tradición, la tradición de seguir manteniéndonos en el gusto del publico con lo mejor de la comida tradicional típica de este pueblo donde nos tocó vivir que es Champotón.” Expresó  visiblemente emociona.

Mi reconocimiento y apoyo para estos grandes amigos Ana y sus hijos, que a pesar de las adversidades no han perdido la confianza y gracias a eso hoy siguen adelante, en hora buena amigos toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto  Restaurante  “Renacimiento  Brisas” con el buen sazón, simplemente lo mejor.