domingo, 16 de junio de 2013

EL CASO GRANIER MELO EN TABASCO. ¿CORTINA DE HUMO?


¿López Obrador el beneficiado? o
¿Incapacidad de Arturo Núñez para gobernar?

Por. Carlos Martínez Morano.


CHAMPOTÓN.-Llama poderosamente la atención la forma en que se ha manejado la noticia del desfalco que hizo el exgobernador  de Tabasco Granier Melo  a la tierra del Edén, y no es para menos, hace algunos días estuve en la tierra del poeta Carlos Pellicer Cámara y lo que escuché  de la gente  apropósito  del gobierno del cambio,  no fue nada grato.

Muchos crujir de dientes tanto de  Taxistas como de las amas de casa, empleados  y comerciantes, incluso  se corría el rumor muy fuerte entre los Tabasqueños de que el gobernador Arturo Núñez no tardaba en el cargo por su incapacidad para gobernar el estado,  el reclamo; una ciudad llena de basura, calles en pésimas condiciones en las Colonias Tierra Colorada, Casa Blanca, Indeco,  Gaviotas Sur, Guadalupe Borja,  entre otras. Ya no se diga de la inseguridad.

“Vamos a tener otro Nemazo” eran los comentarios generalizados de los ciudadanos (Salvador Neme Castillo fue gobernador de Tabasco por tres años y renunció  en 1992  cuando faltaban tres años para que concluyera  su gobierno por presiones  que ejerció en ese entonces  Andrés Manuel López Obrador)

Irónicamente el pupilo del peje es quien hoy estaba casi en la misma situación, la inconformidad de los ciudadanos se empezaba a ver de manifiesto,  esto  pudo haber obligado al tabasqueño a inventar un desfalco que quizás no exista para desviar la atención.

Escuche en varias ocasiones decir lo mismo  entre los ciudadanos hubo algunos que se atrevieron a decir, “El gobernador no terminará su administración” La gente empieza a inconformarse”  “No vemos avances por ningún lado” “trajo una piara de chilangos que no conocen el estado y los puso como encargados en direcciones importantes lo que demuestra su incapacidad para gobernar” eran algunos de los comentario mas escuchados.

No tardó mucho y la suerte del mandatario cambio,  ya se hablaba del desfalco a las arcas del estado y como por arte de magia surgieron los millones de pesos encontrados en un rancho aledaño a la capital Tabasqueña, una bocanada de aire puro para el gobernador.

Hoy la gente se pregunta si Granier Melo tocará la cárcel, yo digo que si el PRI lo deja desprotegido  todo puede suceder  y no habrá la menor duda  de que acompañara a su secretario de finanzas con el que tantos negocios turbios realizó, por ahora se encuentra arraigado,  pero si el PRI lo protege y hay alguna negociación con la bancada del PRD  y López Obrador, todo habrá quedado en una simple cortina de humo. Al tiempo…