sábado, 20 de julio de 2013

ALCALDE ENTREGA ALCOHOLÍMETROS A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL


Redacción Champohouston.


El alcalde en la entrega de los alcoholímetros.

Champotón, Campeche a 18 de Julio de 2013.-CHAMPOTON.- JULIO 18.- Para reforzar las acciones de prevención que en materia de seguridad pública se aplican en el municipio de Champotón, el alcalde José Luis Arjona Rosado realizó la entrega de alcoholímetros a la Dirección de Seguridad Pública municipal en sesión de cabildo.


Arjona Rosado manifestó que estas herramientas forman parte de las estrategias de salud implementadas en el marco de la Primera Reunión Regional de la Red Mexicana de municipios por la Salud.


Dijo que en respaldo a las acciones y temáticas generadas durante esta importante reunión en los que se señalaron las problemáticas de salud, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés efectúo la entrega de alcoholímetros a los 11 municipios con la finalidad de continuar con las tareas de prevención en el consumo de alcohol para evitar accidentes.


En presencia del cuerpo de cabildo del Ayuntamiento de Champotón, así como del director de Salud, Mario Medina Novelo, y el director de Protección Civil Sergio Díaz Anaya, el alcalde, significó que con el uso de los alcoholímetros se coadyuvará en las acciones de cero tolerancia en el consumo indebido de las bebidas embriagantes y para garantizar una mayor seguridad en las familias champotoneras.


Informó que en Champotón se está trabajando en esta materia, con el propósito de evitar que las estadísticas de muerte por accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo alcohol se disparen.


Al recibir los alcoholímetros, el comandante operativo de seguridad Publica, José Luis Castañeda Vega, acompañado del director administrativo Carlos Cámara Góngora, dio a conocer que con estos instrumentos existirá un mayor control en los automovilistas, y en caso de superar los límites de alcohol se procederá a la aplicación de las sanciones y multas correspondientes.