jueves, 4 de julio de 2013

EN CALKINÍ DAN EL BANDERAZO DE OBRAS DEL “FOPAM” POR UN MONTO DE 850 MIL PESOS.



Redacción Champohouston.


Banderazo de inicio de obras del (FOPAM) por la Dip. Fed.
Elvia Pérez Escalante y el Alcalde de Calkiní
Victor Hugo Baltazar.
DZITBALCHE CALKINÍ.- La Diputada Federal Arq. Elvia Pérez Escalante, acompañada por vecinos de la colonia San Pedro, del Presidente Municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar, Síndicos, Regidores y los  Presidentes de las Juntas Municipales  de NunkinÍ y Dzitbalche, dieron el banderazo  el día de ayer miércoles 3 de julio con el  inicio de obras del programa (FOPAM) que será aplicado en los 11 municipios del estado de Campeche.

La puesta en marcha de  obras  e infraestructura por  un monto de 10 millones de pesos, forma parte de las actividades y gestiones  legislativas llevadas acabo desde la Cámara de Diputados por parte de los representantes Campechanos para impulsar la aplicación del presupuesto de egresos de la federación 2013.

“Desde la Cámara de Diputados hemos impulsado la aplicación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio 2013, por un monto de 10 millones de pesos  del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Publico y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPAM) los cuales nos tocó distribuir  de manera equitativa para beneficiar a los once municipios de nuestro estado”  explicó la Diputada Federal Arq. Elvia Pérez Escalante.

Obras de pavimentación por un monto de 850 mil pesos.
del programa (FOPAM) que será aplicado en todo el estado.
Fue  en Dzitbalche Calkiní donde  se dio el banderazo  de  inicio de obras con la  pavimentación de   3,695  metros  cuadrados de la calle 27 en la Colonia San Pedro  con un monto erogado de 850 mil pesos  obra que será ejecutada por la Dirección de Obras Publicas del municipio.

La obra en mención vendrá a beneficiar a mil quinientos  habitantes de esa población, la cual se tiene contemplada terminar en un plazo de dos meses aproximadamente, obra que  será entregada por el gobernador del Estado Lic. Fernando Ortega Bernes junto con el Mercado y el Centro de Salud de la Junta Municipal.