miércoles, 3 de julio de 2013

DIF REALIZA FERIA DE SALUD DEL ADULTO MAYOR.

Redacción Champohouston.


CHAMPOTÓN.-Con el objetivo de brindar servicios integrales para el bienestar físico de las personas de la tercera edad, el DIF municipal a través de su coordinación de Área Médica, llevó a cabo la Feria de la Salud para los Adultos Mayores en las instalaciones de la Unidad Básica Rehabilitación (UBR) 02 de esta ciudad.

Durante la Feria de la Salud se realizaron actividades encaminadas a prevenir, mantener y mejorar el estado físico de la personas de la tercera edad mediante consultas odontológicas, talleres y pláticas sobre alimentación y nutrición.

Asimismo se impartieron pláticas sobre los derechos del adulto mayor, revisión de signos vitales, revisión bucal, valoraciones audiométricas, activación física, entre otros, todo ello con el respaldo de la presidenta del DIF municipal, Adriana Carpizo de Arjona, -mencionó- el coordinador de área médica, Adrián Wong Palma.

Se instalaron módulos de gerontología, valoraciones audiométricas y visuales, en donde se dio atención a los adultos mayores de diversas colonias de la cabecera municipal, así como de comunidades rurales.
La feria de salud en beneficio de los adultos mayores brindó atención a más de 150 personas que requería, valoraciones audiométricas y visuales, también se les realizaron valoraciones médicas, incluidas medición de glucosa, presión arterial, medición de talla y peso.