miércoles, 3 de julio de 2013

INVERSIÓN DE 5 MDP EN OBRAS DE AGUA POTABLE EN COMUNIDADES DE CHAMPOTÓN.


Redacción Champohouston.



CHAMPOTÓN.-Con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Champotón y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ejecutan obras de agua potable en dos juntas municipales y tres comunidades del municipio.


El alcalde, José Luis Arjona Rosado, informó que una de las prioridades de la administración municipal es dotar de agua potable a todas las comunidades que carecían de un adecuado suministro del vital líquido, por lo cual se realiza una supervisión para una adecuada dotación de agua.

Es por ello que en atención a las demandas de la población, se gestionaron recursos federales, que a través de una aportación de la CDI y el Ayuntamiento se realiza una importante inversión en dos juntas municipales, y tres comunidades, posteriormente se dará atención a otras comunidades que padecen esta problemática con la gestión de más recursos.


“Estas acciones son una muestra de que juntos sociedad y gobierno se pueden alcanzar grandes beneficios para la población que más lo necesita, la coordinación efectiva entre gobiernos permitirá el progreso de los champotoneros”. Agregó el edil


Dijo que en la comunidad de Chaccheíto se efectúo la ampliación del Sistema de Agua Potable para beneficiar a la calle principal entronque rumbo a Carrillo Puerto, y zona de cultivo.


En tanto que en la Junta municipal de Felipe Carrillo Puerto se trabaja en las calles 16 y 20, calle 21 entre 18 y 28, calle 34 entre 15 y 17, calle 9 entre 12 y 18; en el Porvenir se beneficia a la calle desde el tanque hasta la calle 1, calle 1 entre 2 y 10, calle 4 entre 1 y 3; mientras que en Villamadero se ejecutan acciones en la calle 25 entre 1 y 5, calle 27 entre 7 y 10, calle 29 entre 7 y 11, calle 31 entre carretera principal y 8.


Arjona Rosado, enfatizó que a través de la Dirección del Sistema Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado a cargo de Araceli Castillo Sandoval, se han realizado las acciones pertinentes para eficientar al servicio de agua potable no sólo en la ciudad, sino en las comunidades.