lunes, 5 de agosto de 2013

DIF VELA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS;CARPIZO ANGULO.

Redacción Champohouston.


 
CHAMPOTON.-AGOSTO 4.Velar por los derechos de la niñez es una acción primordial para la administración, destacó la Presidenta del DIF municipal, Adriana Carpizo de Arjona, durante la primera sesión y firma del acta de instalación  del Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de los Niños donde las autoridades municipales se comprometieron a realizar acciones a favor de la niñez champotonera.

 La reunión que tuvo como sede el salón solidaridad del Ayuntamiento fue encabezado por el alcalde José Luis Arjona Rosado, quien enfatizó que trabajando mediante diversas acciones se puede lograr el bienestar de los niños, en materia de salud, promoción de los derechos de los niños y el fomento de la convivencia familiar.

“Y en esta administración, nuestros niños están protegidos por leyes y organizaciones para asegurarles un mejor futuro”. Agregó 

Durante su intervención la presidenta del DIF municipal, Adriana Carpizo de Arjona, invitó a la población y al sector empresarial a que mediante donaciones apadrinen a niños de escasos recursos para otorgarles becas municipales que coadyuven a incrementar el beneficio, dado a que actualmente solo se beneficia a 10 niños.

Los integrantes del comité de vigilancia de los derechos de los niños señalaron que a través de pláticas de nutrición y talleres sobre una buena alimentación, los niños pueden mejorar su salud y su educación.

Se pretende difundir información en las escuelas, colonias y comunidades a los jóvenes  sobre prevención del embarazo,  así como buscar recursos y estrategias para brindar a los niños, niñas y adolescentes, la oportunidad de continuar con sus estudios, y disminuir el rezago educativo en el municipio.

Durante la sesión se llevó a cabo la presentación de Erick Fernando Béberaje Cosgalla como Difusor Estatal y a Norma Yamileth Martínez Chan como Difusor Municipal de los Derechos de los Niños quienes expresaron la necesidad de brindar mayores espacios recreativos para los niños y sus familias para fomentar la convivencia familiar.